Gobernación de Iquique inicia plan de regularización de estudiantes migrantes

La tramitación será más ágil, al disponer de funcionarios especializados en el establecimiento educacional. Además, se contará con los recursos necesarios para facilitar la obtención de los documentos requeridos, tales como toma de fotografía, formularios, entre otros.

Con la firma de la carta de participación se selló el compromiso para que la Gobernación Provincia de Iquique inicie en la Escuela Almirante Patricio Lynch el plan de regularización de niños y niñas migrantes destinado a promover, facilitar y acompañar el proceso de regularización e inclusión de estudiantes migrantes en situación irregular, involucrando a toda la comunidad educativa. Esta carta compromiso fue firmada por el gobernador Francisco Pinto, el secretario regional ministerial de Educación, Francisco Prieto, el secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Jorge Paniagua y la directora de la Escuela Almirante Patricio Lynch, María Verónica Ormazábal.

unnamed (1)

Para facilitar el que estudiantes migrantes regularicen su situación migratoria y puedan acceder a todos los beneficios y derechos, la Subsecretaría del Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública ha establecido una alianza estratégica con el Ministerio de Educación, y en conjunto realizarán jornadas de regularización en establecimientos educacionales que cuentan con una cantidad significativa de estudiantes migrantes.

Este plan de atención a migrantes permitirá regularizar a estudiantes a través de alguna de las siguientes visas: de estudiante, visa como dependiente o por vínculo con persona con permanencia definitiva.

Al obtener alguna de ellas, se le otorgará un RUN y podrá gestionar su cédula de identidad. Asegurando, de esta forma la total inclusión de los y las estudiantes migrantes en el sistema educativo chileno, cumpliendo así con todos los tratados firmados por Chile en esta materia, a nivel internacional.

unnamed

Los colegios que participan en este plan han sido seleccionadas tomando como criterio pertenecer a provincias y comunas con alto porcentaje de población emigrante, las que además han sido definidas como prioritarias por el Ministerio del Interior debido al funcionamiento de sus Oficinas Provinciales de Extranjería y considera específicamente un trabajo en terreno involucrando activamente a los establecimientos educativos, mediante jornadas de orientación y atención informativas dirigidas a toda la comunidad educativa en especial a los padres, madres y apoderados.

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s