JORGE SORIA FELIZ CON ANUNCIO DE LA VISITA DE FRANCISCO: “EL PAPA PEREGRINARÁ POR IQUIQUE “PARA UNIRNOS COMO SUDAMÉRICA Y ENTREGARNOS SU MENSAJE DE AMOR”.

                                                                                  Iquique, 21 de junio de 2017.-

Como la culminación de un gran sueño, que acuña desde la juventud y que ha materializado en su vida política, dentro de los principios de la Iglesia Católica, calificó Jorge Soria Quiroga, la visita del Santo Padre a Iquique. Además, para él, junto con “esta sensación de alegría”, en el plano personal, señala que el Papa Francisco, escoge Iquique, porque la ciudad es cuna de la más grande expresión religiosa y porque acá convergen devotos de los países vecinos. “Es decir, Su Santidad, tiene una visión profundamente integracionista respecto de América del Sur”.

Dijo el líder regionalista que “siempre he visto en Iquique, una ciudad esencialmente católica. Hay situaciones que acá solamente ocurren, por ejemplo, cientos de niños antes de aprender a leer, aprenden a bailar a la virgen del Carmen de La Tirana o a San Lorenzo. O sea, la familia iquiqueña, siempre ha estado vinculado al amor y al cariño a nuestra Iglesia”. Y añade: “Sabemos que nuestra ciudad, todo el norte y los países vecinos se mueve entero por las fiestas religiosas. Los iquiqueños somos gente de fe, creemos en el Señor, creemos en nuestra Iglesia”, aseveró el ex edil, recordando su propia infancia, cuando vivía en calle Bolívar y asistía regularmente a la Catedral.

Piensa Soria que el Papa, “como hombre sabio que es, supo buscar partes claves para estar con su pueblo, y acá, en Iquique, encontró eso. Sabe Su Santidad que cuando nos visite, no sólo estarán los iquiqueños, sino que los nortinos; además que llegarán fieles de  varios países. Estoy seguro que vendrá gente de todos lados. Y particularmente yo estaré feliz de ver al jefe de mi Iglesia y cumpliré un sueño que tenía desde niño”.

Mostrando SORIA Y OBISPO.jpg

Soria hizo hincapié en que el obispo Guillermo Vera, quien estuvo en el Vaticano, supo transmitir esta devoción y religiosidad de Iquique y el norte de Chile, a Francisco. “Monseñor tiene que haber transmitido esto muy bien, acentuar ante Su Santidad el tremendo querer de nuestro pueblo por nuestra Iglesia, entonces, sólo que me queda agradecer el trabajo que ha realizado nuestro querido obispo”.

Aprovechó la ocasión para reflexionar en sus temas, marcados por el regionalismo y la integración. “Creo que la única manera de que Sudamérica salga adelante es uniéndonos, al margen de las peleas que hay de país a país. Yo, esas diferencias la dejo a un lado, aquí hay que unirnos y desde Iquique nosotros lo estamos haciendo. Hoy se corona también mi vida, cincuenta años de lucha por hacer corredores, carreteras, ferrocarriles, hidrovías, el puerto, todo es para unir a América, para salir de la pobreza. Entonces el mensaje que nos traiga el Papa, es muy importante y estoy seguro que nos hablará de esta unidad como pueblos sudamericanos”.

El Papa tiene como línea la de peregrinar por el mundo, señalando que este anuncio de nueva peregrinación “es para unir a los sudamericanos, en nuestras creencias, en nuestros fundamentos de vida. Porque es la iglesia la que nos orienta a través de sus mandamientos y nos llama a querer al prójimo”, concluyó Soria y llamó a los iquiqueños “a prepararnos para este gran acontecimiento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s