FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE CAPACITAN EN EXTINCIÓN DE INCENDIOS.

Buscan entregar servicios eficientes y oportunos a los usuarios que visiten a diario el Edificio Consistorial.

Hasta la localidad de la Huayca, en la comuna de Pozo Almonte, llegó un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Iquique para ser parte de una capacitación sobre respuesta en caso de incendio.

En ese sentido, los funcionarios participaron y se certificaron en uso de extintores, lo que les permitirá aportar a mantener un municipio seguro para sus trabajadores y el público que llega hasta el Edificio Consistorial.

Marino Jiménez, prevencionista de riesgos de la Municipalidad de Iquique, comentó acerca de los objetivos de la capacitación recibida por los trabajadores. “El alcalde, en conjunto con el Comité Paritario, se coordinó con Bomberos para capacitar a los funcionarios y, en particular, a los líderes de cada piso del edificio consistorial”, explicó.

Por su parte, Pablo Sciaraffia, integrante del Comité Paritario de la Municipalidad de Iquique, resaltó la importancia de que el público que llega hasta el Edificio Consistorial cuente con funcionarios capaces de enfrentar de manera adecuada una posible emergencia.

“El usuario se ve beneficiado que tiene personal entrenado y preparado ante cualquier tipo de emergencia, ya sea frente a un siniestro o una evacuación. De hecho, tienen la capacidad de disminuir a cero el riesgo que podrían verse visto los usuarios”, comentó

En total, fueron más de 20 los trabajadores municipales que se capacitaron en extinción de incendios, gracias a la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Iquique, entidad que facilitó las dependencias de su academia en la localidad de La Huayca, comuna de Pozo Almonte, a fin de realizar este curso…

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s