POLICÍAS Y FISCALÍA DESTACAN APORTE DE CÁMARAS DE VIGILANCIA MUNICIPALES EN LA DISMINUCIÓN DE DELITOS EN IQUIQUE.

Ilícitos bajaron en un 15%, es decir, unos 600 delitos menos registrados.

Autoridades del Ministerio Público, de la PDI y de Carabineros destacaron que las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Iquique, han incidido de manera gravitante en la disminución de la ocurrencia de delitos en nuestra ciudad y también, en el aumento de la percepción de seguridad entre los vecinos.

“La tecnología y la nitidez de estas cámaras han permitido acreditar la participación de personas y la comisión de delitos con gran precisión. Si se llega a concretar la instalación de más cámaras en distintos puntos de la ciudad, será de gran beneficio para nuestras funciones”, expresó el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, quien además destacó que entre el Centro de Control y Vigilancia de la IMI y la Fiscalía se está trabajando en la implementación de un protocolo para optimizar el tiempo que transcurre entre la captación de un ilícito y el traspaso de dichas imágenes a los fiscales el que, actualmente, está en su etapa de evaluación práctica.

Por su parte, el jefe de la Primera Zona Policial de la PDI, Prefecto Fernando Navarro, junto con llamar a la comunidad a que denuncie los delitos que sufra o de los que sea testigo, también destacó el aporte de las cámaras del Centro de Control y Vigilancia Municipal para la prevención, persecución y sanción de los delitos. “Las cámaras han sido un gran aporte para nuestra labor investigativa, nos entregan un material que presentamos a la Fiscalía y que está, a su vez, presenta ante los jueces. Son herramientas útiles, necesarias y que han dado un gran resultado aquí en la ciudad”, dijo Navarro.

En tanto, el Comisario de Carabineros, Mayor Ramón Rost, reconoció que, gracias a la acción preventiva y disuasiva de las cámaras del Centro de Control y Vigilancia de la IMI, los delitos han disminuido en la ciudad en un 15 por ciento, comparado al mismo período del año pasado. “Es decir, se han registrado 640 casos policiales menos, entiéndase delitos y denuncios, respecto del mismo período de 2016. Para nuestro trabajo resulta clave que las cámaras monitorean todo lo que pasa en Iquique las 24 horas del día pues, así se disuade al delincuente de cometer nuevos actos ilegales”, explicó el uniformado.

Finalmente, las tres autoridades coinciden en que las medidas preventivas de posibles delitos como la mejor iluminación que la Municipalidad está instalando en poblaciones y espacios públicos de alta concurrencia y el permanente retiro de escombros y autos abandonados de las calles de la capital regional, vienen a potenciar el trabajo de las cámaras de vigilancia y a entregar una sensación de mayor seguridad a los habitantes de Iquique.

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s