Seremi del Trabajo informó sobre nueva ley que permite a los trabajadores cuidar de sus hijos en casos de enfermedad grave.

  • Más de 3 millones de trabajadores y 4 mil niños se verán beneficiados a nivel nacional con un seguro obligatorio que permitirá hacer uso de licencia médica a padres que necesiten cuidar de sus hijos.

La seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Karen Pérez Varas, dio a conocer el Seguro para el Acompañamiento de los Niños y Niñas (SANNA), Proyecto de Ley firmado el día de ayer (lunes 19 de junio)por la Presidenta, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Hacienda, Trabajo y Prevención Social y Salud.

“Este es un seguro obligatorio y de carácter solidario del que podrán gozar las y los trabajadores, y que  viene a fortalecer el Sistema de Protección Social que tenemos en Chile. Va a ser una política pública que actuará de manera gradual y que vendrá a subsanar la situación en la que se encuentran madres y padres trabajadores que, lamentablemente, tienen hijos padeciendo enfermedades o situaciones graves como cáncer, trasplantes, entre otras”, señaló la autoridad regional, quien difundió la noticia esta mañana frente a dirigentes de la Escuela Sindical, instancia en la que también realizó una introducción a la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (PNSST).

Además, la seremi Pérez Varas destacó el alcance del seguro, que cubrirá a más de 3 millones de trabajadores con hijos menores de 18 años y beneficiará más de 4 mil niños a nivel nacional.

“Creemos que esta es una excelente noticia y, por cierto, una política pública que no sólo se fija en generar condiciones para los trabajadores en términos de asegurar sus puestos de trabajo y que puedan recibir sus remuneraciones, sino que, además, apuesta por el cuidado de los niños y el fortalecimiento de las familias de nuestro país”, concluyó.

El nuevo seguro –que se crea con aporte del empleador- comenzará cubriendo a padres de niños que padecen de cáncer y otorga 90 días corridos de licencia como máximo. Además, si ambos padres trabajan, los dos podrán hacer uso de la licencia en forma conjunta o sucesivamente sin poder ser despedidos.

 

 

 

 

Firma Mijaila Brkovic Leighton              cropped-el-tarapaca.jpg

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s