“Mi Energía, tu Energía” invita a estudiantes a pensar en el futuro energético de la región.

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, durante su visita a la región, dio inicio al concurso audiovisual “Tu Energía, Mi Energía”, iniciativa que busca que los jóvenes reflexionen sobre el desarrollo de la energía en Chile con una mirada al futuro, en el marco de las metas que plantea la Política Energética a Largo Plazo, Energía 2050.

El concurso, desarrollado en conjunto por el Ministerio de Energía e INACAP, se enmarca en un convenio de colaboración entre ambas instituciones, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y el auspicio de Compañía Minero Doña Inés de Collahuasi.

Mostrando IMG_5423.JPG

Para participar los estudiantes deberán elaborar un video de máximo tres minutos, que dé respuesta a la pregunta “¿Cómo imaginas la energía del futuro?” y plasmar su respuesta con un enfoque regional. Para ello deberán buscar información relativa a Energía 2050, comprenderla y traducir su idea a lenguaje audiovisual de una forma creativa. Todo, con el apoyo y guía de un profesor o profesora de su liceo.

El seremi de Energía, Héctor Derpich, explicó “sabemos que serán los jóvenes, los profesionales del futuro, los que impulsen el desarrollo energético de la región y del país, por ello los invitamos a participar en este entretenido concurso que busca promover buenas ideas y difundir las metas de la Política 2050”.

Mostrando Captura de pantalla 2017-06-11 a las 13.52.14.png

El concurso está dirigido a estudiantes de liceos públicos y particulares subvencionados de la Región de Tarapacá. Los interesados en participar pueden visitar el sitio http://www.mienergiatuenergia.cl para más información.

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s