JORGE SORIA DESTACA NUEVO ESTADIO COMO EL SUEÑO DE LOS IQUIQUEÑOS: SERÁ UN COMPLEJO DEPORTIVO INTEGRAL QUE SE USARÁ TODO EL AÑO

                                                                                      Iquique, Junio de 2017

Tras años de haber luchado para contar un nuevo estadio para Iquique,  proyecto que impulsó hace 10 años, desde el Municipio, cuando era alcalde, Jorge Soria Quiroga expresó que “los sueños de Iquique los hemos cumplido porque tenemos siempre equipos de iquiqueños que luchan por sus ideales”, al referirse a la aprobación del proyecto del nuevo estadio Tierra de Campeones Ramón Estay, cuya inversión alcanza  los 23 mil millones de pesos.

“Contar con este estadio, dijo el ex edil, es construir la felicidad para nuestro pueblo. Tendremos un estadio al que hemos visto no sólo como un recinto para desarrollar el fútbol. Nosotros quisimos cambiar la historia de Chile, por eso que tiene piscina, cancha de básquetbol, de voleibol; cancha de entrenamiento… en definitiva será un gran complejo deportivo, que podrá usar toda la comunidad y durante todo el año”.

Mostrando DSCN9771.JPG

En efecto, explicó Soria Quiroga, que este proyecto, cuya primera piedra se pondrá en agosto próximo, no estará destinado a usarlo una o dos veces en el mes, durante 10 meses en el año. “Este será un estadio para usarlo los 12 meses del año;  y para practicar todos los deportes, porque así lo necesitamos los iquiqueños, que tenemos una tradición deportiva en muchas disciplinas”.

Acompañado del Consejero Regional Lautaro Lobos, señaló Soria, quien le recordó que “realmente nosotros al poner el estadio  mismo el terreno, estamos poniendo alrededor de 20 mil millones, fuera de los 500 billetes que ponemos en el proyecto”.

Mostrando DSCN9768.JPG

En otras palabras, señaló el líder regionalista, “la ciudad entrega su estadio de toda una vida,  de parte importante de una vida,  pero recibe algo maravilloso para todos los iquiqueños.

Mostrando esperando.jpg

Por eso estamos más que felices lo que ha sucedido en el CORE que aprobó el proyecto”, señaló, agradeciendo la disposición de todos los consejeros regionales, “que en forma unánime votaron a favor del proyecto del estadio para Iquique; que votó a favor de algo que es un deseo de todos los que somos deportistas y de los iquiqueños”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s