CORMUDESI ORGANIZA TALLERES DE PERFECCIONAMIENTO PARA PROFESORES.

Departamento de Educación de la entidad los implementa como alternativas de acompañamiento pedagógico para los docentes

Un total de 920 profesores que laboran en los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, tanto de Enseñanza Básica como Media, participan en los Talleres Comunales de Educación que se implementan en forma gratuita para los maestros.

Se trata de instancias de perfeccionamiento, capacitación e intercambio de experiencias pedagógicas en las cuales los docentes pueden mejorar sus métodos de enseñanza, mediante el asesoramiento técnico de monitores que pertenecen a distintos subsectores de la Educación, entre los que se cuentan las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Método Matte para lectura temprana, Ciencias, Educación Física e Inglés.

“Esta es una gran oportunidad que tienen los profesores de una misma disciplina de compartir experiencias entre sus pares, aunar criterios técnicos, mostrar sus actividades en el aula e intercambiar material didáctico. La idea es generar espacios donde poner a disposición de todos, lo que cada uno sabe y eso nos debería llevar a obtener mejores resultados de parte de los alumnos”, afirmó el profesor Reinaldo García, Coordinador Comunal de Ciencias de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique.

Según el propio profesor García, los talleres se aplican por temáticas según el ramo, por ejemplo, microscopía para profesores de Ciencia. “En cada uno de los talleres desarrollamos una clase con sus respectivos momentos Inicio, Desarrollo y Cierre, pero de una forma aplicada, para que los profesores los lleven al aula y así ir mejorando la calidad de nuestra Educación, esperamos, con resultados concretos en el corto plazo, tal como nos ha encomendado nuestro alcalde Mauricio Soria Macchiavello”, expresó.

En estos talleres, que se realizan una vez al mes, también participan los profesores de las escuelas rurales que están en las caletasChanavayita y San Marcos, más los docentes que laboran en el Centro de Capacitación Laboral y en la Escuela Especial “Flor del Inca”, todos colegios que también están bajo la administración de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique.

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s