Dura condena para una menor de edad que apuñaló a taxista para robarle

Las lesiones que sufrió la víctima pudieron ser mortales sino hubiera existido atención médica oportuna, y le causaron trastornos irreparables en la audición y la vísta, además de la inmovilidad de uno de sus hombros.

A la máxima pena que podía recibir siendo menor de 15 años, esto es, 5 años de internación en régimen cerrado, fue condenada una adolescente que en septiembre del año pasado asaltó a un taxista en el sector sur de la ciudad, apuñalándolo en el cuello.

De acuerdo a lo que se dio por acreditado en el juicio oral, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas, mientras la víctima circulaba en su taxi colectivo por calle Francisco Bilbao, en dirección al norte, llevando como pasajera en el asiento del copiloto a la imputada. En un momento ésta, valiéndose de un cuchillo que portaba y con la finalidad de sustraer especies, lo agredió en el cuello, sustrayendo parte del dinero que había recaudado producto de su trabajo, huyendo del lugar, siendo detenida por transeúntes y entregada a Carabineros.

A consecuencia de lo anterior, el afectado resultó con herida penetrante de cuello, de carácter grave, lesión que podría haber sido mortal de no mediar atención médica eficaz y oportuna, dejando como secuela una disminución de su capacidad auditiva y visual, además de alteración motora del hombro.

En el juicio oral, el fiscal de Iquique Eduardo Ríos presentó los testimonios de la víctima, quien visiblemente afectado y haciendo frente a las incapacidades que le ocasionaron las lesiones, contó al tribunal cómo ocurrió el asalto; además de numerosos testigos que se encontraban en el lugar, quienes auxiliaron al taxista cuando éste paró su vehículo y salió ensangrentado tratando de atrapar a la imputada, así como de quienes lograron detener a la menor.

También declararon los funcionarios de Carabineros que realizaron las diligencias de investigación y peritajes que permitieron aclarar los hechos, y el médico legista que confirmó la gravedad de la lesión sufrida por la víctima.

Terminado el juicio, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió acoger la solicitud de la Fiscalía y condenó a la adolescente como autora del delito de robo con violencia calificado, a la pena de 5 años de internación en régimen cerrado con programa de re inserción social.

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s