Visita de Ministro de Cultura a Iquique.

Con libros, danza y Calapurca será recibido Ministro de la Cultura en la Región de Tarapacá.

  • El titular de cultura Ernesto Ottone estará presente en la 5ª Plaza  del Programa  “Tu Gobierno Presente 2017″, además de la convocatoria a la postulación de los Fondos Cultura 2018 en el Terminal Agropecuario”.

La visita del Ministro de Cultura Ernesto Ottone Ramírez, a la ciudad de Iquique está en el marco de una nueva versión de Gobierno en Terreno, iniciativa por la cual los ministros y ministras recorren el país para informar sobre diversos temas a la ciudadanía.

Las actividades del Ministro se inician a las 11:30 horas frente al Cementerio Número 1, ubicado en la calle  21 de mayo, entre Esmeralda y Bolívar, en la Quinta Plaza del Programa “Tu Gobierno Presente 2017”, donde diversos servicios de gobierno difunden a la comunidad su oferta programática. En esta ocasión el stand del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, estará dedicado a la difusión del Plan Nacional de la Lectura, donde se repartirá material enfocado en este plan.

El Ministro Ottone junto con hablar con los vecinos, recibirá un ejemplar del libro “Guión Descriptivo de la Muestra Museo gráfica del Museo de la Vivencia Religiosa del Norte Grande”, presentado por el equipo de gestión de esa entidad, proyecto financiado mediante el Programa Acceso del CNCA.

La segunda actividad de Ottone será a las 12:30 horas en el sector de las Ramplas del Terminal Agropecuario de Iquique, donde participará del llamado a postular a las diferentes líneas de los Fondos de Cultura 2018, con el objetivo de incentivar la participación de las líneas de Gastronomía, Migrantes y Pueblos Originarios.

En este acto participarán el grupo femenino afroperuano Bandelé, ganadoras Fondart Regional 2017 en la línea de culturas migrantes. Luego de su presentación se regalarán muestras de calapurca o kalapurka, plato típico del norte de Chile a los asistentes al evento.

Mostrando visita ministro la tirana (13).JPG

La visita que el Ministro realizó el año pasado al Museo de la Vivencia Religiosa del Norte Grande en La Tirana.

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s