ALUMNA DEL COLEGIO DEPORTIVO ES CAMPEONA NACIONAL DE TIRO CON ARCO.

Además, es una de las mejores estudiantes del séptimo año básico.

La nueva gran promesa del tiro con arco iquiqueño ya tiene nombre. Se trata de Aixa Catalán Villalobos, de 12 años de edad, quien obtuvo el récord nacional de la especialidad con 664 de los 720 puntos que se disputan en el ranking de Chile. Aixa, es estudiante del Liceo Colegio Deportivo y este récord la convierte en campeona nacional en categoría infantil.

La deportista, quien además es una de las mejores alumnas del séptimo año básico con un promedio de notas de 6,8, visitó a la directora del Departamento de Educación de la CORMUDESI, Gladys Matus; junto a su entrenador, Carlos Olivares, para darle a conocer el nutrido programa de torneos en los que debe participar de aquí al próximo año, esto, a objeto de que la autoridad gestione los apoyos necesarios y así asegurar la participación de la novel atleta en sus compromisos, tanto nacionales como internacionales.

Mostrando tirocnarco03.jpg

“Ella es una deportista muy fuerte y no se amilana ante sus rivales. Ha revertido resultados impensados y por su temple, creo que tiene todas las condiciones para llegar muy alto. Además, ella es un ejemplo de que compatibilizando los tiempos y siendo ordenados se puede practicar deporte a un alto nivel y mantener buenas notas en el colegio”, expresó Olivares.

Durante 2016, Aixa obtuvo el campeonato nacional infantil de tiro con arco, luego de participar en el Torneo Nacional Federado de Tiro con Arco, que se disputó en Santiago, y donde la deportista local, se impuso a sus similares con holgura.La campeona, destacó la formación que se le entrega en el Liceo Colegio Deportivo y las facilidades que le han dado para asistir a sus compromisos deportivos.

“El CODE me ha apoyado demasiado y hoy es más importante que nunca, porque con todos los viajes que he tenido no he descuidado mis notas y eso, en gran parte, se lo debo al proyecto del Colegio Deportivo”, dijo Aixa Catalán.

Dentro de los próximos compromisos deportivos de Aixa Catalán se cuentan el segundo torneo por el Ranking Nacional del año, que se disputará este mes en Santiago, donde la iquiqueña espera romper su propia marca.

Mostrando tirocnarco01.jpg

En agosto, en tanto, participará en el Campeonato Internacional Infantil de Tiro con Arco que se disputará en Arica. En septiembre, Aixa será parte del tercer torneo por el Ranking Nacional de 2017 y en octubre, viajará a Arequipa, Perú para participar del Campeonato Internacional Abierto de Tiro con Arco, donde se medirá con competidores de series mayores.

En noviembre, espera participar en el Campeonato Nacional Escolar de la especialidad, que se realizará en Linares y, durante el mismo mes, disputará el Campeonato Nacional Federado de Tiro con Arco, en la que será la última competencia que disputará en categoría infantil.

“Mi sueño, mi meta a futuro es llegar al equipo olímpico de Chile de Tiro con Arco y participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, expresó, convencida de lograrlo, Aixa Catalán.

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s