Twitter es la principal red social para los líderes mundiales 

  • Según el estudio de Burson-Marsteller, el Papa Francisco es el líder mundial con más seguidores en twitter por encima del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Primer Ministro Indio, Narendra Modi.

Santiago , 1 de junio de 2017–El Papa Franciscoes el líder mundial más seguido en twitter con un total de 33.716.301 seguidores en sus nueve cuentas oficiales alrededor del mundo por encima del Presidente Donald Trump, quien cuenta con 30.133.036 seguidores, y el Primer Ministro Indio, Narendra Modi, quien tiene 30.058.659 seguidores, de acuerdo con el estudio Burson-Marsteller Twiplomacy, una encuesta mundial anual sobre cómo los líderes mundiales, los gobiernos y las organizaciones internacionales utilizan las redes sociales.

Twitter es la principal red social utilizada por 276 jefes de estado y gobierno y ministros de relaciones exteriores en 178 países, representando el 92% de todos los estados miembros de Naciones Unidas (NN.UU.). Facebook es la segunda plataforma más usada por los líderes mundiales con 169 gobiernos que cuentan con páginas oficiales establecidas. Sin embargo, los líderes mundiales poseen, en promedio, el doble de seguidores en Facebook en comparación con sus perfiles en twitter.Los datos de Twiplomacy, que actualizaron los estudios sobre Facebook, Instagram, Snapchat y Periscope, fueron capturados en mayo de 2017 utilizando las herramientas Burson de Burson-Marsteller, CrowdTangle.com y Twitonomy.com.

El Presidente Trumpestá entre el pequeño grupo de líderes que manejan sus propias redes y sus publicaciones han generado 166 millones de interacciones (gustos y retweets) durante los últimos 12 meses – incluyendo los 4 meses seguidos a su posesión presidencial – casi cinco veces más que Modi, quien tuvo 35 millones de interacciones en el mismo periodo.

El Rey Salman de Arabia Saudita – @KingSalman–es el líder mundial más efectivo en twitter teniendo en cuenta el número de retweets promedio de cada una de sus publicaciones.De diez tweets suyos durante el año pasado, el Rey Salman recibió un promedio de 147.456 retweets. La cuenta oficial del Presidente Trump – @realDonaldTrump– es la segunda más efectiva con un promedio de 13.094 retwwets por publicación. El Papa Francisco está en el tercer lugar del ranking con un promedio de 10.337 retweets por tweet.

El uso poco ortodoxo que el Presidente Trump ha hecho de su cuenta en Twitter durante su campaña presidencial estadounidense y especialmente desde que asumió el cargo, ha dejado a muchos gobiernos alrededor del mundo preguntándose si – y cómo – deberían interactuar con  @realDonaldTrumpen Twitter.Algunos líderes como el Primer Ministro Canadiense, Justin Trudeau, y el Papa Francisco han respondido a los tweets del Presidente Trump sin mencionarlo directamente. Solamente tres líderes mundiales se han dirigido a Trump directamente en Twitter para censurar sus políticas, incluyendo al Presidente de México, Enrique Peña Nieto; Hilda Heine, Presidenta de las Islas Marshall y Ricardo Rosselló, Gobernandor de Puerto Rico.

La edición 2017 de Twiplomacy también examina el uso de otras redes sociales incluyendo Facebook, Instagram, Snapchat y Periscope y la página Twiplimacy.com incluye rankings como así como un navegador de redes sociales para cada país estudiado. El estudio encontró que, por ejemplo, el número de gobiernos que usan Periscope se duplicó en el último año, ofreciendo una manera rentable de transmitir conferencias de prensa en vivo.

“Políticas y diplomacia están figurando en redes sociales de una manera nunca antes vista”, afirmó Don Baer, CEO y Presidente Global de Burson-Marsteller.“Con el presidente de los Estados Unidos pasando por alto los canales tradicionales del gobierno para comunicarse directamente con sus partidarios y detractores por igual, podemos esperar que más personas en posiciones de poder adopten esta práctica. Nuestro estudio Twiplomacy muestra cuán rápido y dinámico es nuestro panorama de comunicaciones”.

“El estudio demuestra la intensa evolución en cómo los líderes mundiales y gobiernos están utilizando las redes sociales para hacer política y alcanzar objetivos políticos”, agregó Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller EMEA.Este análisis multiplataforma brinda información clave sobre el uso de las redes sociales en un entorno de información mundial, rápido y conectado, las 24 horas, los 7 días de la semana”.

El estudio Twiplomacy 2017 analizó 856 cuentas de twitter de jefes de estado y gobierno y ministros de relaciones exteriores en 178 países con una audiencia total de 356 millones de seguidores. Ministros de relaciones exteriores tienden a usar twitter para establecer relaciones mutuas. El Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE) es la oficina extranjera más conectada, conectada mutuamente a 128 pares.

En segunda posición está el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, manteniendo relaciones mutuas en Twitter con otros 127 líderes mundiales. El Ministerio de Relaciones Exteriores  de Alemania tiene 116 conexiones mutuas con pares, seguido de la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega con 115 y 109 conexiones mutuas, respectivamente.

La cuenta de Donald Trump@WhiteHouse no sigue a ningún otro líder extranjero.La cuenta archivada @ObamaWhiteHouse, por el contrario, sigue la cuenta del gobierno del Reino Unido,@Number10gov, y la cuenta del primer ministro ruso, @MedvedevRussiaE.

El perfil no gubernamental más seguido en Twitter es la cuenta de las Naciones Unidas – @UN– la cual es seguida por 338 de los 856 líderes mundiales; @BarackObamay la@ObamaWhiteHouse son seguidas por 312 y 254 líderes mundiales, respectivamente. UNICEF – @UNICEF– es la segunda organización mundial más seguida y The New York Times –@NYTimes–es el medio de comunicación más seguido. La cuenta @Twiplomacyen Twitter es la octava organización no gubernamental más seguida por líderes mundiales con 184 jefes de estado y gobierno seguidores, por delante de @Reuters y @TheEconomist. 

“Twitter facilita las relaciones entre los líderes mundiales en el mundo online de hoy”, dijo Matthias Lüfkens, Director General Digital en Burson-Marsteller EMEA. “Yo me siento especialmente honrado de ver a nuestro perfil @Twiplomacy entre las cuentas de Twitter más seguidas por parte de jefes de estado y gobierno”.

 

unnamed (5)unnamed (4)unnamed (3)

 

Otros hallazgos importantes: 

  • El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, es el líder Latinoamericano más seguido en Twitter. @EPN tiene 6.3 millones de seguidores, muy por encima de sus homólogos de Colombia,@JuanManSantos; Argentina, @MauricioMacriy Venezuela, @NicolasMaduro, quienes cuentan con más de 3 millones de seguidores cada uno.
  • Uhuru Kenyatta de Kenia, @UKenyatta, es el líder más seguido de África Subsahariana con 2 millones de seguidores, por delante del @PaulKagame de Rwanda y del Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, (@MBuhari), quienes cuentan con más de 1 millón de seguidores cada uno.
  • El Primer Ministro del Reino Unido, @Number10gov, es el líder más seguido de la UE con más de 5,1 millones de seguidores, por delante de la familia británica – @RoyalFamily y del Palacio del Elíseo en Francia- @Elysee Palace – con 2,9 y 1,5 millones de seguidores, respectivamente.
  • El recién elegido Presidente francés @EmmanuelMacronse ha posicionado en el quinto lugar detrás del primer Ministro Español @MarianoRajoy, ambos con más de 1 millón de seguidores.
  • Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, @HHShkMohd, es el líder árabe más seguido con 7,9 millones, seguido por la Reina Rania de Jordania –@QueenRania– y @KingSalman de Arabia Saudita con 6,5 millones de seguidores cada uno.
  • La Ministra de Relaciones Exteriores de India, @SushmaSwaraj, es la líder mundial femenina más seguida con 8 millones de seguidores, por delante de@QueenRania.
  • Abdullah Bin Zayed, @ABZayed, Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, es el segundo Ministro de Relaciones Exteriores más seguido con 3,9 millones de seguidores, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, @AdelAljubeir, aparece en tercer lugar con 1,3 millones de seguidores.
  • Entre los Ministerios de Relaciones Exteriores, el Departamento de Estado de los Estados Unidos (@StateDept) es el más seguido con 4,3 millones, aventajando al Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía (@TC_Disisleri) e India – @IndianDiplomacy – con más de 1,2 millones de seguidores cada uno.
  • Más de 4.100 embajadas y 1.100 embajadores están actualmente activos en Twitter.

La colección completa de estudios de redes sociales está disponible enbm.com y twiplomacy.com 

Acerca del estudio

Twiplomacy es el estudio global sobre la forma en que líderes mundiales, gobiernos, organizaciones usan las redes sociales. La versión 2017 analizó específicamente a Twittery actualizó los estudios de Facebook, Instagram, Snapchat y Periscope. Los datos se obtuvieron en mayo de 2017 utilizando las herramientas CrowdTangle.com y Twitonomy.com, propiedad de Burson Tools.

Acerca de Burson-Marsteller

Burson-Marsteller, fundada en 1952,  es la empresa global líder en comunicación estratégica, asuntos públicos y relaciones públicas, cuya experiencia, análisis estratégico y programas innovadores permiten a sus clientes construir una sólida reputación corporativa y de marca. Ofrecemos asesoría e implementación de programas de relaciones públicas, asuntos públicos, reputación y gestión de crisis, estrategias digitales, publicidad y otros servicios de comunicación. Nuestra red global incluye 77 oficinas propias y  85 afiliadas en 110 países y seis continentes.  Burson Marsteller es parte de Young and Rubicam Group, una subsidiaria de WPP (NASDAQ: WPPGY), la mayor red global de servicios en comunicaciones. Para mayor información, ingresar a:www.bm.com

 

 

 

 

cid:image004.jpg@01D2816D.696830E0

Nicole Olivares L.

Ejecutiva de Cuenta

 Comunicación Corporativa

y de Tecnología

Burson-Marsteller Chile

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s