CON MUESTRA GASTRONÓMICA FINALIZÓ, MES DEL MAR EN EL LICEO BICENTENARIO SANTA MARÍA.

En la actividad cultural participaron alumnos de Educación Pre-Básica y Básica

Con una entusiasta participación de los más pequeños del establecimiento, el Liceo Bicentenario Santa María de Iquique culminó sus actividades con motivo del Mes del Mar y las Glorias Navales.El cierre del mes de mayo se coronó con una muestra gastronómica y un acto cultural, en ellos participaron alumnos de pre-básica y básica junto a sus respectivos apoderados.

La actividad comenzó con la entonación del himno nacional tras el que pequeños animadores del certamen fueron presentando a cada uno de los números artísticos, entre poetas y cantores.Posteriormente, los presentes cantaron el Himno a Prat y hasta se evocó la arenga del capitán de la Corbeta Esmeralda.

“Estamos llegando a la culminación de nuestras actividades del Mes del Mar mostrando a la comunidad escolar como nuestros niños pueden, a través de una muestra gastronómica, conocer todo lo que significa el patrimonio marítimo de nuestro país. Este es un esfuerzo articulado de las profesoras, las educadoras de párvulos,los estudiantes y los apoderados quienes juegan un papel muy importante en esta actividad y en la formación de los niños”, comentó Ronnie Vega, director del Liceo Bicentenario Santa María de Iquique.

“Me tocó preparar ceviche y lo hice mezclado entre albacora y reineta. Lo pasé súper bien y todas las comidas quedaron ricas”, dijo el pequeño Sebastián Fuentes.

“Me pareció muy bonita la actividad y sirve para que los apoderados podamos integrarnos más y participar de la educación de nuestros hijos”, comentó Nilsa Quispe.

“Es maravilloso que los niños tengan estos espacios para compartir y a la vez aprender sobre nuestro mar y sobre la comida ya que tenían que entregar la receta de cada plato”, comentó otra apoderada.

Tras finalizar el acto, fueron los mismos alumnos quienes invitaron a la muestra gastronómica para degustar de las delicias que prepararon junto a sus apoderados con productos del mar, donde destacaron los sándwiches cavanchinos, empanadas de marisco, pasteles de jaibas y ceviches.

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s