PDI REALIZA CHARLA EDUCATIVA DE PREVENCIÓN DE DELITOS SEXUALES

La Policía de Investigaciones de Iquique, a través de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, realizaron presentaciones con títeres y charlas didácticas, referentes a las prevenciones propias de su área, la cual fue dirigida a niñas y niños de tres a diez años respectivamente, quienes se encontraban en el lugar acompañados de sus padres y/o apoderados.

La Charla educativa,  denominada “Prevención Delitos Sexuales”,  se realizó en el marco de la conmemoración del Patrimonio Cultural 2017, actividad a la cual asistieron cerca de 100 niños y niñas, y fue realizada en la Corte de Apelaciones de la ciudad.

Los asistentes a dicha conmemoración, manifestaron sus agradecimientos por el profesionalismo y compromiso liderado por la PDI.

La Institución, recalcó que es de suma importancia para ella, la vinculación que se genera con la comunidad en instancias como éstas, donde lúdicamente se puede educar y orientar a los niños y niña en materias de prevención sexual. 

A nivel nacional

De acuerdo a estadísticas levantadas por el Ministerio Público, respecto a datos referentes a órdenes de investigar emanadas de las Fiscalías de Chile, por todos los delitos entre los años 2005 a 2016, existe un total de 2 millones 267 mil 308 órdenes, de ellas, el 65% fue remitida a la PDI.

Al realizarse un filtro de los delitos más relevantes, se puede señalar que la PDI recibió el 91% de las órdenes de índole sexual.

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s