Gobernación de Iquique ejecutará proyectos de mitigación de riesgos

Más de 100 dirigentes sociales participaron en el lanzamiento de los proyectos de mitigación de riesgos que la gobernación ejecutará en Iquique, Alto Hospicio y las caletas, y cuya ceremonia se realizó en el Centro Cultural que pertenece al municipio hospiciano.

A la actividad, que fue liderada por el gobernador Francisco Pinto, asistieron el alcalde de la  Municipalidad de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; el director regional de la Onemi, Álvaro Hormazábal y el comisario de la Tercera Comisaria de Carabineros, mayor Patricio Martines S.

Para el gobernador, la importancia de los proyectos radica en que se busca organizar a la comunidad para estar preparada ante una emergencia. “Esa es nuestra motivación porque está comprobado que los problemas más graves se generaran después de la emergencia, cuando la comunidad no sabe como reaccionar”.

PROYECTOS

El proyecto “Una comunidad organizada informada y preparada para la emergencia” apunta al fortalecimiento de la gestión vecinal en estrategias de prevención de emergencias y gestión del riesgo. Según Luis Caucoto, coordinador provincial de protección civil, se contempla poder articular a la ciudadanía a través de las organizaciones funcionales de Iquique, Alto Hospicio y caletas pesqueras, en la perspectiva de socializar el instrumental de conocimientos sobre emergencias territoriales y estar permanentemente actualizándose sobre los avances para enfrentar, prevenir y diagnosticar riesgos de desastre.

El segundo proyecto Reconstrucción del tejido social en el nivel local y comunitario facilitado con la creación de oportunidades de educación y recreación desarrolladas en ambientes seguros y protectores tanto para niños, niñas y adolescentes”está orientado a forjar redes para la convivencia pacífica, con la capacidad para impulsar acciones de prevención de la violencia, la promoción de la prevención social, el auto cuidado y el control de detonantes ligados a la drogadicción, informó Aída Caro, encargada territorial y prevención.

Los principales objetivos de este proyecto son materializar en el nivel local, la aspiración de convertir a 4 de los sectores con mayores problemas de inseguridad y tasas de riesgo infanto-juvenil en la provincia de Iquique, en barrios seguros; y comprometer con la educación y recreación de niños, niñas y adolescentes,  fortaleciendo los esquemas de protección local, impulsados por nuestro gobierno.

La ceremonia de lanzamiento contó con la participación de cuatro grupos musicales hospicianos: Grupo Raymi; Grupo Ayecantun; Grupo Folclórico Tierra de Cóndores y el Grupo Guaracusi.

 

 

Mostrando 2.jpg

 

El gobernador Francisco Pinto y el alcalde Patricio Ferreira encabezaron la ceremonia.

 

 

Mostrando 1.jpg

Firma de convenio de cooperación entre Gobernación Provincia de Iquique y la Ilustre Municipalidad de Iquique.

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s