CIERRE SIMBÓLICO DEL TEATRO MUNICIPAL MARCARÁ DÍA DEL PATRIMONIO EN IQUIQUE.

Principal recinto cultural de la ciudad será sometido a una anhelada restauración.

En el marco del Día Nacional del Patrimonio, la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Iquique y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique,  prepararon varias actividades para que toda la familia pueda disfrutar de una entretenida jornada de domingo, en varios de los sitios de mayor valor histórico y cultural de nuestra ciudad.

Fue así como este domingo 28 entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, la Casa de la Cultura de Iquique, ubicada en el Paseo Baquedano esquina calle Alejandro Gorostiaga, abrio al público su salón de exposiciones. Asimismo, entre las 12 y 13:30 horas, en el frontis del recinto, hubo presentaciones de Cuenta Cuentos, a cargo de las compañías “La Pacha Teatro”, “CuenteArte” y “Saltimbanqui”.

Entre las 11 y las 14 horas, el Paseo Baquedano retrocedió a los tiempos del puerto salitrero con el recorrido del Tranvía Municipal, el que emula a los viejos ferrocarriles urbanos que surcaban la ciudad, partiendo de la Plaza 21 de Mayo y llegando hasta la Plaza Prat. Durante el trayecto, el historiador Damián Lo, entrego a los pasajeros datos algo desconocidos sobre edificios históricos de interés de esta calle declarada Zona Típica y de la historia urbana de Iquique en general.

Por su parte, el Museo Regional de Iquique no estubo ausente de esta celebración del Día del Patrimonio, es así como entre las 10 y las 15 horas, en el recinto se realizaron visitas guiadas por el personal, el que estubo ataviado con diversos trajes de época y contaron con el apoyo de guías turísticos. Así también, en el recinto del Paseo Baquedano entre calles Vicente Zegers y Arturo Wilson, hubo una exposición a cargo de Arkeokomix y un stand de pintura para entretener a los niños y niñas.

TEATRO MUNICIPAL

El principal recinto cultural de nuestra ciudad tubo un Día Nacional del Patrimonio muy particular pues, por una parte, personal del Teatro Municipal de Iquique realizo visitas guiadas por el centenario sitio y así poder conocer más sobre sus rincones, su historia y sus mitos.

Al mismo tiempo, a partir de las 12 horas en el sector del Foyer, se realizo la ceremonia de cierre simbólico del Teatro Municipal de Iquique, el que será sometido a un profundo y esperado trabajo de restauración.  Esta actividad es coordinada por la Dirección de Turismo y Cultura de IMI,CORMUDESI y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y en ella se conocerán detalles de las obras específicas que vendrán a dar una nueva vida a una de las mayores joyas arquitectónicas de la capital de Tarapacá y de todo Chile.

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s