Tránsito en calle Tarapacá entre Ramírez y Obispo Labbé será cortado este miércoles por la mañana debido a obras de retiro de cable en desuso.

 

La mesa de Retiro de Cable en Desuso adoptó la medida como una manera de resguardar la seguridad para las cuadrillas de trabajadores de las empresas de telecomunicaciones que trabajan en el retiro de cable de la calle.

La Seremi de transportes y Telecomunicaciones autorizó el cierre de calle Tarapacá entre Ramirez y Obispo Labbé mañana miércoles 17 de mayo entre las 9 y 13 horas.

Lo anterior, fue acordado por la Mesa de Retiro de Cable en Desuso, en su décima reunión, como una medida de seguridad para prevenir accidentes delas cuadrillas de las empresas de telecomunicaciones, quienes realizan obras de retiro del cable en desuso o “escombro aéreo” y ordenamiento del cable en uso en calle Tarapacá.

El pasado miércoles 3 de mayo iniciaron las obras de retiro del primer tramo en calle Tarapacá, entre el paseo Baquedano y calle Patricio Lynch. Dichas obras se realizaron entre las 9 y las 13 horas, las cuales fueron evaluadas positiva mente por la mesa, para continuar la semana pasada en la segunda jornada realizada de 15 a 18 horas, en el tramo de Patricio Lynch y de Obispo Labbé.

La Mesa de Retiro de Cable en Desuso, el pasado viernes fue encabezada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré Reyes (secretario ejecutivo de la mesa), en representación de la Intendenta Regional Claudia Rojas Campo, acompañado de los representantes de las empresas de telecomunicaciones (que ocupan cableado en la vía pública y son usuarias de la postación) presentes en nuestra región: Movistar, Entel, Claro, VTR y GTD, además de profesionales de la Seremi, un representante de Eliqsa, el director de Obras y el director de Aseo y Ornato del municipio de Iquique.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones coordinó con Carabineros el desvío de los flujos vehiculares de calles Tarapacá, Obispo Labbé hacia San Martín y Ramírez, así como también dispondrán de elementos para el desvío de tránsito. Para facilitar el plan de desvío debido al cierre de calles, la seremi de Transportes y el municipio de Iquique colaborarán con sus inspectores respectivamente.

Debido a lo anterior entre 9 y 13 horas las micros de las líneas de Iquique desviarán su recorrido hacia calle San Martín para luego tomar Ramírez y subir por Tarapacá.

 

 

 

VISITA

El pasado jueves 11 a las 17 horas se realizó una visita a terreno de la mesa, encabezada por el Subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez Pino (quien visitó la región) para evaluar las obras de retiro finalizadas en calle Vivar. Seguido a esto visitó las obras que se ejecutan en calle Tarapacá.

 

La mesa acordó que la undécima reunión de la mesa se realizará el jueves 18 de mayo a las 9.30 horas, en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones donde se evaluará la jornada del mañana, así como acordar el horario de las obras de retiro de cable en desuso para la cuarta jornada.

La mesa acordó también realizar una observación en terreno para ver la posibilidad de realizar una jornada para realizar retiro nuevamente en los tramos de calle Tarapacá, entre el paseo Baquedano a Obispo Labbé.

1 En la décima reunión de la Mesa de Retiro de Cable en Desuso, se definió el cierre de calle Tarapacá entre Ramírez y Obispo Labbé, para mañana miércoles 16 de mayo, como una medida de precaución de seguridad, para las cuadrillas de trabajadores de las empresas de telecomunicaciones,que realizan las obras de retiro de cable en desuso y ordenamiento del cable en uso en calle Tarapacá.

2 El cierre de tránsito de la calle Tarapacá entre Ramírez y Obispo Labbé, se realizará este miércoles 16, entre las 9 y 13 horas. Esto afectará al recorrido de todas las líneas de micros de Iquique, las que  seguirán por Obispo Labbé, para subir por San Martín y luego tomar Ramírez, para retomar Tarapacá.

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s