PDI  INCAUTA CERCA DE MIL ARTÍCULOS  FALSIFICADOS DE LAS MARCAS DISNEY, MATTEL Y 20TH CENTURY FOX.

Las especies, en el mercado convencional, están avaluadas en la suma de 7 millones 100 mil pesos, de acuerdo a su valor unitario.

Detectives de la PDI de Iquique, pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) tras una orden de investigar emanada de la Fiscalía Regional de Tarapacá, en circunstancias que realizaban una investigación profesional del

delito propio de su especialidad,al interior del Recinto Amurallado de Zona Franca, se percataron que un galpón exhibía y comercializaba mercadería con diseños e imágenes semejantes a los personajes de las películas y series infantiles: “Era del hielo”, “Bob el Constructor”, “Mickey Mouse” y “Minnie Mouse”.

La comerciante, corresponde a una usuaria de Zona Franca que fue detenida por el delito flagrante de infracción a la ley de propiedad intelectual e industrial, a quien se le incautaron cerca de mil artículos con diseños e imágenes alusivas a las marcas “Disney”, “Mattel” y “20th Century Fox”, que comercializaba al público.

Los productos están avaluados en cerca de 7 millones 100 mil pesos – logrando con su incautación-, retirarlos de circulación para su venta en el negocio formal. Puesto que dichos artículos de niños y niñas eran comercializados sin contar con las respectivas autorizaciones de los dueños de los privilegios industriales e intelectuales como a su vez, se evitó el consiguiente riesgo para la salud de la comunidad al ignorarse los componentes de dichas especies.

El Comisario Arturo Pacheco, Jefe de la BRIDERPO, indicó que “el profesionalismo de los detectives fue clave para el éxito de la investigación, ya que somos profesionales en la investigación de los delitos, por ende, entregamos investigaciones de calidad al sistema de justicia y procesal”.

 

Macarena Muñoz Orizola
Encargada de Prensa

I Región Policial de Tarapacá           cropped-el-tarapaca.jpg

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s