ORGANIZACIONES SOCIALES PARTICIPARON EN DESFILE VECINAL DEL SECTOR NORTE DE IQUIQUE.

10 juntas vecinales y uniones comunales, 4 jardines infantiles, 5 clubes del adulto mayor y 3 escuelas especiales de lenguaje del sector norte alto de Iquique, se dieron cita en el tradicional desfile en homenaje a las Glorias Navales, en calle Sotomayor.

Párvulos, dirigentes vecinales, estudiantes, adultos mayores y representantes de distintas organizaciones sociales y territoriales, participaron en el tradicional homenaje que realiza la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del Sector Norte de Iquique, en conmemoración de las Glorias Navales y el Mes del Mar.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Mauricio Soria Macchiavello y se celebró en un segmento de la calle Sotomayor, logrando reunir a 10 juntas vecinales, 4 jardines infantiles, 5 clubes del adulto mayor y 3 escuelas especiales de lenguaje, entre otras organizaciones sociales.

La ceremonia comenzó con el izamiento del pabellón nacional, que estuvo a cargo de dos párvulos del Jardín Infantil “Nube y Sol”. Acto seguido, la directora de la Escuela de Lenguaje “Arusiña”, Estefany Zúñiga, leyó una alocución sobre los hechos históricos que desencadenaron el Combate Naval de Iquique, ocurrido hace 138 años.Posteriormente, el representante de la Armada en el acto, el Teniente Segundo Marcelo Vargas, también dio lectura a una semblanza sobre los hechos que ocurrieron como consecuencia del combate naval y que, a la larga, dieron la victoria a Chile en la Guerra del Salitre.

En primer término, rindió honores la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del Sector Norte, le siguió el homenaje del Jardín Infantil “Rayito de Luz”, del Club de Adulto Mayor “Alfredo Macchiavello” del sector La Puntilla, de la Junta Vecinal Por una Nueva Esperanza, de la Junta Vecinal Jorge Inostroza, del Jardín Infantil “Payasito”, del Club del Adulto Mayor “Blanca Berríos Rivera – Cerro La Cruz”, de la Junta Vecinal Norte Hospital, y del Consejo Vecinal de Desarrollo “Barrio Norte Hospital”.

También rindieron honores el Jardín Infantil “Caracolito”, el Club del Adulto Mayor “Santa Rosa”, la Junta Vecinal Villa Quitasoles, la Junta Vecinal Villa Ferronor, la Escuela de Lenguaje “Kunamasta”, el Club del Adulto Mayor “Bernardita”, la Junta Vecinal Villa Iquique y de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia, OPD, que depende del municipio.

Finalmente, se presentaron las delegaciones del Jardín Infantil “Calichito”, del Club del Adulto Mayor “Villa Santa María”, de la Junta Vecinal Karol Urzúa, de la oficina municipal del SENDA-Previene, de la Escuela de Lenguaje “Arusiña”, del CESFAM Cirujano Videla, de la Escuela de Lenguaje “Nube y Sol”, de la Junta Vecinal “Cerro la Cruz” y del Centro Cultural y de Proyección Folclórica “Vicente Hurtado”, cuyo paso dio por concluido este acto.

El jefe comunal, una vez finalizado el homenaje, dio sus impresiones de este desfile en el que participaron más de 30 organizaciones vecinales e instituciones educativas. “Quiero felicitar a la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del Sector Norte de Iquique por organizar y mantener esto que ya es una tradición en los barrios emblemáticos del casco histórico de la ciudad. Creo que solamente en Iquique, la comunidad participa, vibra y vive de esta forma la fiesta del 21 de Mayo y eso debemos conservarlo y mantenerlo en el tiempo”, expresó Soria Macchiavello.

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s