APOYAMOS DECIDIDAMENTE PROYECTO POPULAR Y DEMOCRÁTICO DE ALCALDE FERREIRA

Declaración Partido Comunista ante ataques a municipio de Alto Hospicio:

Frente  a las declaraciones del presidente regional del PDC, a los comunistas de Tarapacá nos cabe señalar lo siguiente:

1.- Destacar que el alcalde Patricio Ferreira, como  militante del Partido Demócrata Cristiano, es también miembro de Nueva Mayoría. En condición de tal, es que se realizaron primarias en la coalición, oportunidad en la cual resultó vencedor. Tras aquello, los comunistas resolvimos apoyar en forma clara y decidida la entonces candidatura de Patricio Ferreira, en quien recayó la responsabilidad de enfrentar a la Derecha más reaccionaria, no sólo como militante DC, sino como representante de todos los partidos, movimientos, agrupaciones y ciudadanos que buscaban un cambio en la comuna, en pos de los intereses de la inmensa mayoría de los hospicianos.

2.- Apoyamos antes, y seguimos apoyando hoy, el proyecto transformador y progresista que encabeza el Alcalde Ferreira en el municipio de Alto Hospicio. Compartimos y hacemos nuestro, su  desafío de construir una comuna más desarrollada, justa, democrática y sustentable. Un desafío que es expresión del anhelo mayoritario del pueblo hospiciano, y debiera ser asimismo compartido por toda Nueva Mayoría.

3.- Lamentamos que el presidente del PDC Regional, no comprenda las enormes dimensiones sociales e históricas que representa la administración comunal del alcalde Ferreira. Una incomprensión que, por la vía de los hechos, pone a dicha autoridad partidaria en la vereda de quienes buscan la restauración de las viejas y nefastas prácticas del ex alcalde Galleguillos, hoy investigado judicialmente por enriquecimiento ilícito.

4.- Finalmente, hacemos un firme llamado a todos quienes dicen ser expresión de un ideario humanista, de compromiso social y de búsqueda del desarrollo, a apoyar al alcalde Ferreira en su empeño de hacer de Alto Hospicio un lugar mejor para su pueblo y sus hijos. De lo contrario, exigimos que tengan la decencia de dejar que él sus colaboradores hagan su trabajo en la comuna yno sumarse a la Derecha en su afán de perjudicar la actual gestión municipal. Lo que sí es claro, es que más temprano que tarde, los duros hechos terminarán desnudando a quienes se visten de progresistas, pero responden a las fuerzas más reaccionarias de la región, las que buscan mantener sus espurios privilegios a costa de las grandes mayorías sociales y populares. Sólo concluir recordando a Radomiro Tomic, quien sabiamente nos advierten: “Cuando se pacta con la Derecha, es la Derecha la que gana”.

 

Partido Comunista de Chile- Comité Regional de Tarapacá- Comité Comunal Alto Hospicio.

Iquique-Hospicio, 19 de febrero de 2017.

 

Ivan Valdes

Mostrando NM apoya a alcalde Ferreira.jpg

 

AUTORIDADES Y DIRIGENTES DE LA NUEVA MAYORÍA ENTREGAN CERRADO RESPALDO AL ALCALDE DE ALTO HOSPICIO PATRICIO FERREIRA RIVERA

                                                                                                     Iquique 20 de febrero de 2017.-

Una docena de autoridades y dirigentes de Nueva Mayoría mostraron su “decidido” apoyo al Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, frente a críticas que el presidente regional del PDC emitiera a través de la prensa local, las cuales fueron calificadas de “injustas e inapropiadas”.

Asimismo, anunciaron el envío de una carta a la presidenta nacional de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, para que ordenara el trabajo del timonel regional del partido, en el entendido que una de sus principales tareas es apoyar a sus autoridades; no denostarlas.

Cabe recordar que el alcalde Ferreira es militante de la falange y una de las dos autoridades comunales que el partido ostenta en la región. Los personeros de NM, realizaron estas declaraciones este lunes 20 de febrero, en reunión realizada a las afueras del Club Croata, en Iquique.

En la oportunidad, destacaron la “justeza” del esfuerzo que impulsa el Alcalde Patricio Ferreira, de avanzar en “la construcción de una comuna mejor para los hospicianos”. Además valoraron la figura del alcalde, como un hombre que no carga sobre sí el peso de investigaciones sobre de faltas a la probidad,  la ley, o de violaciones a los derechos humanos.

Ética pública y compromiso social, advirtieron, son cualidades reconocibles en el alcalde Ferreira, las que consideraron  indispensables para un buen liderazgo.

Entre los convocados destacan: el diputado Hugo Gutiérrez (PC); el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy (DC); los consejeros regionales, José Miguel Carvajal (PPD) y Rubén Berrios (PS); y los concejales de Iquique, Artemio Lozano (PR) y Matías Ramírez (Independiente-PC). Asimismo, estaba el Secretario Regional del PC, Julio Aranguiz; el Presidente Regional del PR, Patricio Martínez; la presidenta del comunal de Alto Hospicio de la DC,  Fresia Kern; y el presidente del Partido Radical también en Hospicio,  Juan Céspedes.

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s