Un total de 16 especialistas se incorporan este año a la red asistencial

Luego de que el año pasado se incorporaran a la red asistencial de la Región de Tarapacá un total de quince médicos especialistas, se espera que este año sean 16 los profesionales de las mismas características que ingresen al sistema público de salud luego de cumplir con su período de especialización y formación.

Así lo dio a conocer la directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, quien especificó que este fortalecimiento asistencial responde al programa de gobierno 2014-2018, que establece el compromiso de desarrollar un “Plan Nacional para la formación y retención de especialidades médicas para apoyar la formación de 4 mil nuevos especialistas y que incentive el ingreso de más de 5.000 médicos a los programas de formación, junto con articular una política moderna para el desarrollo del recurso humano médico especializado”.

Entre los especialistas que retornan a la Región de Tarapacá destacan dos anestesistas, un pediatra, dos radiólogos, un ortodoncista, un pediatra y un traumatólogo. “La llegada de estos profesionales impacta directamente en la oportunidad y calidad de la atención que otorgamos a nuestros pacientes en la Región de Tarapacá, mejorando la respuesta en salud”.

 

 

Vera, explicó que el objetivo es que una vez que ellos finalicen su período Asistencial Obligatorio en nuestra región, permanezcan en el equipo clínico especializado del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique y en el futuro Hospital de Alto Hospicio. “La llegada de estos profesionales es un importante paso en la disminución de las brechas de profesionales especializados en el ámbito clínicos y representa el resultado de las estrategias desarrolladas sectorialmente y como Gobierno Regional para dotar a la región de más y mejor salud”, explicó la directora del Servicio de Salud de Iquique, quien recordó que la Presidenta Michelle Bachelet se comprometió a fortalecer la dotación de especialistas en el sector para de esta forma otorgar una salud digna y de calidad a todos los chilenos.

Se espera que en abril de este año se incorporen los nuevos especialistas que permanecerán en un promedio de seis años en la zona para devolver sus respectivas becas de formación y especialización. Para mayo de 2018 se espera que trece especialistas más se incorporen a nuestra red asistencial.

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s