ITI construye plaza de negocios e implementará ventanilla única en el puerto.

                                                                                       Iquique, enero de  2017.

Con el objetivo de innovar, facilitar y acortar los tiempos de los trámites, junto con entregar más y mejores servicios a los clientes, Iquique Terminal Internacional  se encuentra concretando las obras de una Plaza de Negocios.

Las modernas instalaciones que se ubicarán en el acceso principal del terminal, deben estar concluidas a fines de marzo próximo y  buscan implementar una ventanilla única para la ejecución de trámites. Ahí se  concentrarán las áreas de control de documentos, cajas, facturas, atención de clientes y además, funcionarán el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas.

El gerente general de Iquique Terminal Internacional, Manuel Cañas, destacó el impacto que tienen las obras que se llevan a cabo. “Se trata de una modernización sustantiva en nuestra operación y un beneficio para nuestros clientes, ya que una vez que sea puesta en marcha la plaza de negocios ellos serán los principales favorecidos. Estarán concentrados en un solo sitio todos los trámites y los servicios públicos para sus exportaciones o importaciones. Sin duda, es un hito importante para nuestra compañía y marcamos con ello una diferencia con otros terminales portuarios en el norte de Chile”, afirmó.

 

 

El ejecutivo de la concesionaria explicó que la iniciativa permitirá reducir en casi un 50% los tiempos de tramitación de los documentos por parte de los clientes. “Nuestro único objetivo es proporcionarle una atención de calidad a los clientes y facilitarles los trámites, tomando en cuenta que un segmento importante proviene de naciones vecinas, principalmente, Bolivia. En esta plaza de negocios estarán todos los servicios que – hasta ahora – se encuentran disgregados en distintas áreas del terminal”, argumentó.

En más de 350 metros cuadrados, se emplazarán las dependencias para control de documentos, cajas y facturas, zona de atención de clientes, un hall de acceso, oficinas para Aduanas, SAG,  servicios higiénicos dotados de duchas, baños para discapacitados, cafetería y un área dotada de computadores para que los clientes tengan acceso a wifi.

 

 

 

 

 

ALEJANDRA LOBO GONZALES       cropped-el-tarapaca.jpg

Periodista

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s