JUNJI lanza programa Jardines Infantiles de Verano en “Los Guayabitos”

  • A partir del 25 de enero, hasta el 26 de febrero funcionará este programa de la JUNJI diseñado especialmente para niños y niñas en época estival.

Con espacios lúdicos que representaban la playa, las artesanías y los estilos de vida saludable la JUNJI, lanzó el programa “Jardines de Verano” en las dependencias de “Los Guayabitos” en Iquique.

La directora de la JUNJI, Karina Zamorano acompañada de la seremi de Educación (s) Mercedes Silva; el seremi de Deportes Johan Vieira; la coordinadora del Consejo de la infancia, Orieta Burgos; la directora de Integra, Jocelyn Sanhueza; el director de Injuv,; Carlos Barreto; el director del IND Luis Avalos entre otras autoridades, apoderados, e invitados especiales.

Durante la actividad, la directora de la JUNJI, Karina Zamorano, explicó que el programa está destinado a las familias en que los padres o adultos responsables de niñas y niños trabajan durante el verano y no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos y esta iniciativa es una alternativa de calidad, gratuita y con el sello de la JUNJI.

El programa partirá el 25 de enero y se extiende hasta el 26 de febrero para ello se contará con un profesional idóneo para ejecutar la iniciativa.

 

 

Explicó que para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la primera infancia ha sido una prioridad, es en ese marco que este programa entrega la posibilidad de apoyo a las familias de párvulos que durante el año han asistido a los jardines infantiles clásicos de la JUNJI “puesto que sabemos que es de vital importancia que los niños y niñas hagan un alto en su asistencia a nuestros establecimientos y disfruten con sus familias para estimular el apego, pero hay casos en que por diferentes motivos no se cuenta con vacaciones ni tampoco con redes para apoyar ese cuidado, para ellos es este programa”.

A nivel nacional son 6 mil niños y niñas que participarán del programa y en Tarapacá lo harán 214  distribuidos en 4 jardines infantiles. Tres en Iquique en el sector norte Payasito; centro Los Guayabitos y en el sur Dragoncito. En tanto en Alto Hospicio funcionará el jardín infantil Brumita. En todos ellos se entregará el servicio de alimentación (desayuno, almuerzo y colaciones) y se les inculca un estilo de vida saludable; y desarrollan actividades de esparcimiento, lúdicas y motivadoras, propias de las vacaciones tales como juegos, paseos al aire libre y actividades en el agua, siempre con seguridad. Además el programa es flexible, ya que los niños pueden elegir los materiales y espacios educativos.

Además, explicó que con el apoyo del IND, durante el desarrollo del programa se contará con monitores que trabajarán con los párvulos en actividades físicas entretenidas y continuarán reforzando los estilos de vida saludables

En la jornada la directora regional además aprovechó de realizar un llamado a los apoderados y a la comunidad en general con relación al Censo 2017 que se efectuará en abril próximo, incentivándolos  a participar de una manera actividad como censistas voluntarios tan sólo ingresando al sitio http://voluntarios.censo2017.cl/. 

ACTIVIDAD 

Durante la jornada los invitados recorrieron diversos espacios educativos, en donde el juego y la diversión estuvieron presentes.

“La idea es que en las actividades que se planifiquen en el programa, los niños y niñas disfruten, eso sí con un sustento pedagógico que es lo que se ve en cada uno de los espacios que se presentan hoy”, dijo.

Durante el recorrido por los espacios, la directora del jardín infantil, Graciela Zúñiga, explicó que la representación de la ola, que se relaciona con la playa en donde los párvulos disfrutan de chorros de agua “apunta a que trabajen la psicomotricidad y la socialización entre los pares”, indicó.

También se presentó una actividad de artesanía, en donde la motricidad fina está presente, con la creación de collares y pulseras tan típicas de esta zona. Además, se generó un espacio de estilos de vida saludable, en donde los párvulos disfrutaron de brochetas y ensaladas de frutas como una forma de incentivar la alimentación sana.

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s