Condenan a 5 años y un día a sujeto que robó en almacén de Hospicio

Como el acusado no pudo sustraer el dinero de la caja, sacó seis cajetillas de cigarros, intimidando a la administradora del local con un cuchillo para que no lo siguiera.

A la pena efectiva de 5 años y un díade presidio fue condenado un recolector de basura que ingresó a un minimarket de Alto Hospicio con un cuchillo, intimidando a la cajera y sustrayendo unas cajetillas de cigarros.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, el día 10 de abril del año 2015, cerca de las 13:00 horas, el acusado Roberto Palacios Césped ingresó a un minimarket ubicado en avenida Ramón Pérez Opazo con los Guindales, dirigiéndose hacia la cajera, a quien le exigió que le entregara el dinero y ante la oposición de la administradora del local, sustrajo desde la caja seis cajetillas de cigarros. Como la víctima salió en su persecución, el imputadole mostró un cuchillo que portaba, logrando así escapar del lugar.

En el juicio, la fiscal Virginia Aravena presentó los testimonios de la administradora del minimarket y de los carabineros que pasaban en moto por el sector cuando el acusado escapaba del local, siendo alertados por la víctima y logrando detener el acusado con las especies sustraídas y el cuchillo. También presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenía el imputado por otros delitos.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a Roberto Palacios Césped a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con intimidación.

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s