Analizan avances de proyectos emblemáticos para la región de Tarapacá.

Ministro de Obras Públicas se reunió con la Intendenta y alcaldes de Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Una provechosa reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, sostuvieron la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, los alcaldes de Alto Hospicio y Pozo Almonte, Patricio Ferreira y Richard Godoy, respectivamente, y el consejero regional Jorge Zavala.

Según manifestó la primera autoridad regional, el motivo fue analizar el avance de diferentes proyectos regionales que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en Tarapacá, para lo cual participaron además los directores nacionales de Arquitectura, Claudia Silva, y de Vialidad, Mario Anguita, junto a sus equipos técnicos, lo que permitió concretar diversos compromisos de seguimiento.

“Entre los proyectos destacados están el segundo acceso que avanza en sus diferentes tramos en paralelo, con el fin de concluir más rápido las obras proyectadas. También revisamos el proyecto de teleférico entre Iquique y Alto Hospicio, donde nos indicaron que están aún en el análisis jurídico de esta iniciativa. Respecto de la remodelación del estadio Tierra de Campeones, estamos analizando la forma más expedita de avanzar en este emblemático proyecto regional, junto a los ministerios del Deporte y de Obras Públicas”, comentó la intendenta.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio manifestó su interés en que tanto las próximas obras del hospital de esa comuna, como las que se desarrollan actualmente en el segundo acceso, puedan generar uso de mano de obra local. “Tenemos mucha mano de obra calificada en la comuna que actualmente por la disminución de actividad en la minería, están disponibles y se trata de personas altamente capacitadas, por eso le expusimos al ministro nuestro interés que en los próximos contratos de obras puedan optar a trabajar más hospicianos, a lo que el ministro se mostró llano a colaborar”.

 

Mostrando foto MOP.jpeg

 

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, recordó que existe un importante déficit de señalética turística en los caminos básicos rurales, indicando que en su comuna cuentan con un catastro de sitios turísticos que carecen de esta información básica para los visitantes, tema que el ministro se comprometió a revisar para ver de qué manera avanzan en esa materia.

“Pero no solo nos interesan los temas actuales, también estamos preocupados por lo que viene y en ese ámbito sabemos que el ministerio está trabajando en concesionar la ruta de Antofagasta a Arica y a nosotros nos interesa sobremanera el trazado”, manifestó Godoy, a lo que el ministro expresó que para ese proyecto faltan varios años aún, “pues vamos de sur a norte y recién estamos trabajando en el tramo entre las regiones de Atacama y Antofagasta, para luego avanzar entre Antofagasta y Arica”, precisó el jefe de la cartera de Obras Públicas.

 

Nota completa aquí à http://bit.ly/2iETKLl

.

 

———

Dirección de Comunicaciones
Gobierno Regional de Tarapacá

Ministerio del Interior | Gobierno de Chile

 

 

cropped-el-tarapaca.jpg

 

 

 

°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s