Invitan a participar de laboratorios de CECREA Verano en Iquique.

  • A partir de la tercera semana de enero comenzarán a ejecutarse los laboratorios de CECREA Verano en Iquique, las actividades se llevarán a cabo en las poblaciones Caupolicán y Teniente Ibáñez.

Así lo dio a conocer la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la región de Tarapacá Milisa Ostojic Soto, durante una actividad de conocimiento de los laboratorios que se realizarán en este periodo que se dieron a conocer con los niños que integran el Centro Social y Cultural Caminos en la Capilla Cristo Rey.

Los laboratorios son gratuitos y están dirigido a niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años, los interesados pueden consultar en el mail cecreaiquique@cultura.gob.cl y en las sedes de la Capilla Cristo Rey de la Población Caupolicán y en la junta de vecinos de la población Teniente Ibáñez.

En La población Caupolicán se realizarán, de lunes a viernes de 10:15 a 12:30  horas, los laboratorios de “linografías”, “Dragón de Cartón” y “Hormiga Robot”.El primero consiste en un laboratorio que va a trabajar con los lenguajes audiovisuales, acercándose al Stop Motion, técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. “Dragón de Cartón”, consiste en que los participantes por medio de la investigación del barrio y su entorno creen diferentes estrategias de comunicación en medios escritos que ellos decidan. Finalmente “Hormiga Robot” trata de programación acercándose a la robótica.

 

 

Mientras en la Población Teniente Ibáñezse llevarán a cabo los laboratorios “Maestranza Medio Ambiental”, Arquilab” y “Libro Libre”. En el primero se trabajara con  el entorno de la población en la creación de áreas verdes y el paisajismo. En Arquilabse trabajará con la experimentación a través de la ciencia, la física, las estructuras, el peso y el cuerpo con una vinculación interdisciplinaria que da la arquitectura. Por último “Libro libre” cuya idea es crear un objeto itinerante que vincule  a la comunidad  de la Teniente Ibañez con otras poblaciones que sea útil para la comunidad, ese es un desafío que se invita a los niños para crear y proponer cosas nuevas. Todos ellos también de lunes a viernes de 10:15 a 12:30  horas.

CECREA es un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que promueve el derecho a imaginar y crear de ciudadanos de 7 a 19 años, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s