Coordinanapoyo a localidades afectadas por lluvias estivales en El Tamarugal.  

A pesar que cambió la Alerta Amarilla a Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en la Provincia del Tamarugal, el monitoreo por parte de la Gobernación provincial continúa en el territorio. La entrega de agua potable a localidades que quedaron si el suministro, así como el traslado en helicóptero de un adulto mayor hasta Iquique, fueron algunos de los resultados de las gestiones y coordinaciones establecidas desde la Gobernación en el territorio.

Si bien la intensidad de las precipitaciones ha disminuido coincidiendo con el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, que extendía el diagnóstico climático hasta el sábado 14 de enero, la crecida en los caudales generó algunos cortes de caminos, como en Huatacondo, comuna de Pozo Almonte, donde se coordinó la disposición de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile para trasladar hasta Iquique a una persona con diabetes que requería de asistencia médica.

 

Mostrando 15974968_1843251239287842_895662006286669815_o.jpg

 

Asimismo, y gracias al contacto permanente con los municipios, la entidad gubernamental provincial y la ONEMI, gestionaron la entrega de 100 botellas de agua a localidades de la Quebrada de Tarapacá, en la comuna de Huara,que resultaron afectadas con el suministro vital.

En tanto, en algunas localidades de la comuna de Camiña, también se afectó la dotación de agua para el consumo humano, por lo que el municipio informó a la Gobernación, que se activaron los protocolos y se hicieron cargo de repartir el insumo básico.

Carabineros y funcionarios de Vialidad del MOP, continúan dispuestos en distintos puntos del territorio provincial, atentos a la bajada del agua y al despeje de las rutas afectadas por las lluvias estivales.

 

Mostrando 15994664_1843250642621235_5022797356177559122_o.jpg

 

El Gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, destacó las coordinaciones, recordando las reuniones de planificación realizadas en diciembre de 2016, enmarcadas en el Comité Técnico de Protección COTEP,del Programa de Apoyo al Sistema Intersectorial de Protección Social de la Gobernación del Tamarugal, así como otras con los municipios de la provincia y el MOP, con miras a la llegada de la temporada de lluvias estivales.

“Lo que nos mueve es el bienestar de la población del territorio, lo que implica que nos mantengamos atentos y coordinados, tal como lo mandata la Presidenta Michelle Bachelet, quien tiene como uno de sus principales ejes en su programa de Gobierno, el de avanzar en infraestructura y calidad de vida para todas y todas. Es en este contexto que destacamos el despliegue de todos los actores como las unidades de emergencias, Bomberos, Carabineros y Vialidad, atentos a que se den las condiciones para el despeje y habilitación de rutas que puedan beneficiar la conectividad de la comunidad provincial”, destacó el Gobernador.

 

 

Cabe precisar que la Alerta Temprana Preventiva está vigente desde el 29 de diciembre de 2016, siendo modificada a Alerta Amarilla por la Intendenta Regional y la ONEMI el 10 de enero, considerando el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile que habla de precipitaciones en la cordillera y precordillera de la provincia, las que se extenderían hasta este sábado 14 de enero.

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s