MUNICIPIO SE REFIERE A DENUNCIA DE REPRESENTANTE DE ACADEMIA DE SURF

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Frente a la denuncia efectuada a través de las redes sociales por el propietario de la Escuela de Surf VogtOceanAdventure, Sr. Alan Vogt, este Municipio precisa:

1.- El día 16 de diciembre de 2016, el equipo de Inspección Municipal efectuó una fiscalización a las escuelas de surf (con carpas arañas instaladas), ubicadas en el área norte de playa Cavancha. El resultado de esta diligencia fue la entrega, en total, de cinco notificaciones escritas a su personal o sus representantes, para regularizar las autorizaciones correspondientes en un plazo máximo de 5 días, trámite que aún no concretan ninguna de las escuelas de surf visitadas.

En el caso de la Escuela de Surf Eco Raider, su representante tramitó un permiso ante Capitanía de Puerto, pero no ante el Municipio de Iquique.

2.- El día 4 de enero de 2017, Inspección Municipal y la Capitanía de Puerto efectuaron una fiscalización conjunta. En esta ocasión, se constató que ninguna de las escuelas de Surf gestionó autorizaciones, a excepción de Eco Raider que hasta la fecha ha cumplido en forma parcial el trámite.

 

 

El Municipio, a través de sus inspectores, emitió tres citaciones al Primer Juzgado de Policía Local por la inexistencia de permisos para ocupar espacios públicos. También se generó una citación para concurrir a la Capitanía de Puerto, al mismo tiempo que se dispuso del retiro de las carpas arañas de todas las escuelas de Surf sancionadas.

3.- En el caso particular del Sr. Allan Vogt, Instructor y representante de la Escuela de Surf VogtOceanAdventure, además de la notificación de concurrencia a Capitanía de Puerto, se instruyó el desarme de la carpa araña, procedimiento que realizó personal de la propia escuela de Surf, sin que existiese evidencia palpable de daños estructurales.

4.- El día 5 de enero y, luego de la fiscalización del día anterior, las escuelas de Sur presentaron cartas a la autoridad marítima, con la finalidad de pedir los permisos correspondientes.

5.- En la fiscalización efectuada el día 4 de enero se constató que la persona a cargo de la Escuela de Surf VogtOceanAdventure guarda mercadería de vendedores ambulantes, quienes no tienen permiso municipal para realizar actividades comerciales.

6.- En los vídeos que difunde el Sr. Vogt, a través de las redes sociales, no exhibe prueba tangible de la responsabilidad que supuestamente tuvo el equipo de Inspección Municipal en el presunto daño a bienes de su propiedad.

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s