CASO PAÑALES

Respecto a la respuesta que la empresa CMPC Tissue S.A. entregó al SERNAC tras el oficio enviado el 23 de diciembre en el que se solicitó que explicara en concreto qué significaba la disposición que había expresado de compensar a los consumidores en el caso de los pañales, este Servicio informa que:

–        La empresa CMPC Tissue S.A. respondió dentro del plazo a la solicitud de información que hizo el SERNAC, es decir dentro de los 10 días hábiles siguientes a la petición.

–        En su respuesta la empresa reiteró su disposición a compensar a los consumidores, solicitando que la forma de determinación y eventuales características de esa compensación, se realizara a través de una instancia extrajudicial voluntaria (Mediación Colectiva) dirigida por el SERNAC y con la participación de las asociaciones de consumidores.

–        A través del mismo oficio, CMPC Tissue S.A. expresó su disposición a participar de esa instancia, si el SERNAC lo estimaba necesario.

–        Con fecha 10 de enero del 2017, hemos enviado una respuesta a la empresa indicando que vamos a iniciar una Mediación Colectiva, a la que se ha invitado a las asociaciones de consumidores ODECU y CONADECUS.

–        Esta Mediación se desarrollará una vez que existan resultados de la mesa actualmente vigente -correspondiente al tema del papel Tissue- que tal como hemos señalado en otras oportunidades,  esperamos finalice lo antes posible.

 

 

 

 

 

 

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