PDI ENTREGA CONSEJOS PARA EVITAR PRESUNTAS DESGRACIAS.  

 La PDI durante el 2016 logró una efectividad de 93.3% en las investigaciones desarrolladas por presuntas desgracias en nuestro país.

Durante el 2016, la Policía de Investigaciones de Chile, investigó 7 mil 660 casos de presunta desgracia, de ellos 7 mil 151 resultaron con resultados positivos (93,3%) y el 6.6% restante los equipos interdisciplinarios siguen trabajando para obtener resultados y llevar tranquilidad a las familias afectadas con el extravió de sus familiares.

En este contexto y debido a la alta afluencia de personas que llega a la región de Tarapacá, por los diversos atractivos turísticos y la playa cavancha, donde surge el extravió de personas, es que la PDI entrega una serie de recomendaciones que buscan orientarle respecto a que debe hacer frente a una presunta desgracia.

 

Mostrando Carro nuevo.jpg

 

  • Mantenga siempre a la vista a sus hijos menores de edad, en especial si visita lugares de alta afluencia de público, como centros comerciales o playas.
  • No delegue en un adolescente la responsabilidad del cuidado de otros menores de edad.
  • Mantenga fotografías recientes de sus familiares, menores o adultos mayores que los acompañan en vacaciones, ya que son estos más vulnerables de extraviarse.
  • Eduque a sus hijos o adultos mayores respecto de tener puntos de encuentro en común en caso de extravió.
  • Preocúpese de los intereses de sus hijos y esté al tanto de actividades que desarrolla y amigos que frecuenta.
  • Este atento a las actividades de sus hijos en plataformas virtuales o redes sociales.
  • Si usted no ubica a un familiar y teme por su vida, acérquese a un cuartel de la PDI a cursar la correspondiente denuncia o bien a través del fono emergencia de la Policía Civil 134.

 

Al respecto el Jefe (S) de la Brigada de Investigación Criminal Iquique, Comisario Julio Espinoza, manifestó: “Es importante que ante el extravió de una persona sus familiares o personas cercanas cursen la respectiva denuncia ya que las primeras horas son cruciales en la ubicación de estas personas desaparecidas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s