Capacitan a instaladores fotovoltaicos sobre normativa de autogeneración de energía.

En dependencias de Eliqsa, se realizó una jornada de capacitación sobre la tramitación de TE4 de la Ley N°20.571 y declaraciones de TE1 con generación de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a instaladores fotovoltaicos de la región.

El objetivo de la actividad fue mostrar aspectos de la normativa que hace mención a la autogeneración de energía basadas en ERNC y sobre el derecho a vender los excedentes a una empresa eléctrica a un precio regulado, tras ser declarado y fiscalizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Asimismo, se expuso sobre la importancia de la tramitación TE4 que deben realizar los técnicos certificados para poner en servicio las instalaciones de E.R.N.C., coordinar la respectiva inspección y acreditar que la instalación está conforme a lo que establece la norma.

La actividad estuvo encabezada por el seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo y la directora de la SEC, Ana Lara Sánchez, la exposición del fiscalizador del departamento técnico de inspección de electricidad de SEC, Javier Hernández  y la participación de instaladores de paneles fotovoltaicos y energías renovables.

 

Mostrando IMG_3659.JPG

 

Por su parte, el seremi de Energía, destacó “nuestra región posee todas las condiciones para la generación de energía útil que no se agotan y comenzar una transformación aprovechando el potenciar solar que tiene Tarapacá”.

A su vez, la directora regional de SEC agregó “ésta actividad nos permitió informar y orientar a los instaladores sobre la forma en que deben realizar las declaraciones así como dar a conocer las principales observaciones que hemos detectado en las fiscalizaciones de este tipo de proyectos”.

Cabe señalar que a través del documento técnico TE4, la SEC puede conocer el tipo de instalación que se realiza,  verificar los aspectos de seguridad y acreditar que no representa un riesgo a una propiedad.

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s