Finaliza exitoso programa de tenis para escolares de Tarapacá  

 Gobierno Regional financió el proyecto durante el 2016 y trabajarán para replicarlo este año.

Alrededor de 3.500 estudiantes de cinco comunas de la región de Tarapacá jugaron tenis con el reconocido ex entrenador argentino, Horacio “Pulga” de la Peña, gracias al programa “Masificando el Tenis” que financió el Gobierno Regional de Tarapacá (GORE) durante el 2016 y el cual finalizó este jueves con la entrega de implementación a 5 establecimientos educacionales que fueron parte de este proyecto regional.

La inversión hecha por el GORE superó los 50 millones de pesos y fue aprobada en junio del pasado año con el objetivo de crear conciencia de los beneficios de una buena alimentación, la importancia de la actividad física y de la vida sana, la diversificación del deporte y otorgar la oportunidad de aprender y acercarse al mundo del tenis de manera gratuita.

Con una cancha portátil instalada en el patio interior de la Intendencia, la Intendenta Claudia Rojas y los consejeros regionales, probaron la implementación adquirida junto al “Pulga” y entregaron oficialmente las raquetas, redes, pelotas, entre otras cosas, a los representantes de cinco colegios de Iquique que podrán seguir masificando el tenis.

La Intendenta Rojas destacó el apoyo de los consejeros regionales y del deportista trasandino, quien viajó durante los últimos meses a las comunas beneficiadas con el programa. “Facilitamos a los niños y niñas, un acceso gratuito a las clases de tenis, donde además los colegios se quedaron con esta inversión. La idea es replicar esta iniciativa este año para continuar llegando a todos los rincones de Tarapacá con este exitoso proyecto”, declaró la primera autoridad regional.

 

 

Por su parte, el consejero Rubén Berríos calificó la asignación directa de recursos para este programa como “el piloto más exitoso que hemos tenido. Pensamos en que era una iniciativa importante y que había que apoyar y no nos equivocamos”. En tanto, la consejera Gladys Matus explicó que “los niños estaban felices, los padres y apoderados también y esperamos que toda esta implementación sea bien utilizada por los colegios”.

El “Pulga” calificó la experiencia en los establecimientos de Tarapacá como increíble. “Hay ciertos lugares que tienen muy pocas opciones de deportes y darles una opción tan linda como el tenis con una seguidilla, porque aparte de los chicos de los talleres tenemos chicos becados en escuelas especiales, chicos con talento que tienen la posibilidad de jugar tres veces a la semana en una escuela privada”, explicó el ex entrenador.

Proyecto

La iniciativa permitió brindar clínicas deportivas a los niños y jóvenes de 48 escuelas y capacitó a los profesores para que estos entreguen su conocimiento a la comunidad.

En esta primera versión, las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica fueron beneficiadas mediante clínicas, talleres y prácticas formativas en el deporte del tenis con la presencia e instrucción de Horacio de la Peña.

 

 

 

—————

Dirección de Comunicaciones
Gobierno Regional de Tarapacá

Ministerio del Interior | Gobierno de Chile

 

 

cropped-el-tarapaca.jpg

 

 

°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s