“Mi Hogar Eficiente” sigue beneficiando a personas de la región.

El programa que impulsa el ministerio de Energía,  tiene como objetivo  la transferencia y difusión de conocimientos en eficiencia energética a los ciudadanos de las distintas localidades de la región.

Muy entusiastas se mostraron las 58 personas de Pica y Camiña que fueron beneficiados con “Mi Hogar Eficiente”, programa que efectúa capacitaciones en el área de la eficiencia energética y la entrega de un kit eficiente, compuesto por 4 ampolletas económicas para ayudar con la disminución del consumo eléctrico.

En las jornadas, se entregaron consejos de cómo hacer buen uso de la energía en los hogares y disminuir las cuentas de luz con fáciles y sencillas prácticas, y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Entre los conocimientos entregados, destaca que uno de los mayores consumidores de energía es el refrigerador que alcanza el 28 por ciento de gasto, seguido por la iluminación con un 16 por ciento.

Por ello, se entregaron simples rutinas para poner en acción, como no introducir alimentos calientes al refrigerador, limpiar su parte trasera y ubicarlo en un lugar alejado del calor; de igual forma, reemplazar las  ampolletas convencionales por las de ahorro energético y desenchufar los aparatos que no se encuentren en uso.

“Buscamos que nuestros vecinos puedan poner en práctica estos consejos para generar un ahorro en el ingreso familiar, y de igual forma, ayudar a disminuir las emisiones de CO2. Durante este año, la seremia de Energía de Tarapacá, trabajó fuertemente para instaurar la eficiencia energética en la región, logrando que más de 2 mil personas conozcan más sobre este tema e incentivando a optar por ampolletas y artefactos que sean más eficientes”, explicó el seremi de Energía, Héctor Derpich Castillo.

 

 

unnamed-1unnamed

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s