Gobernador del Tamarugal coordina puesta en marcha del Plan Entre Todos Más Seguros en la provincia.   

Reuniones con las juntas vecinales y organizaciones sociales de distintas comunas del Tamarugal, municipios de la provincia, Carabineros, PDI, Fiscalía y Servicios Públicos vinculados a temáticas de prevención y seguridad pública, son parte de las actividades de planificación consideradas por el Gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani y su unidad de Emergencias y Seguridad Pública, en torno al Plan Verano y Vuelta  Clases 2017 “Entre todos, Más Seguros”.  

Se trata de un Plan de carácter nacional,implementado por la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría del Interior en diciembre 2015 y enero de 2016 en 5 provincias de Chile, y que debido a sus buenos resultados reduciendo en un 5,34% los delitos de mayor connotación social entre los meses que abarcó, se decidió ampliar al resto del territorio nacional, sólo restando las provincias de Parinacota, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.

La iniciativa se suma a los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para reducir la inseguridad. En este contexto, recordar que el balance policial entregado el 30 de noviembre de 2016 por las policías y la Subsecretaría del Interior y Prevención del Delito, reflejó un descenso en la tasa nacional de casos policiales de un 17,8% entre 2011 y 2016, y la disminución de delitos de mayor connotación social en 11 de las 15 regiones del país, incluyendo la región de Tarapacá.

 

Mostrando DSC_3189.JPG

 

Estas cifras, son resultado de un trabajo coordinado con la comunidad, modelo que tal como lo explicó el Gobernador Rubén Moraga, se quiere profundizar con el plan “Entre Todos Más Seguros” entendiendo que la seguridad ciudadana es un trabajo compartido y de corresponsabilidad.

“El compromiso de nuestra Presidenta Bachelet y el nuestro como su representante en la provincia, es garantizar el trabajo coordinado con actores públicos y privados, entendiendo la seguridad ciudadana como un trabajo de corresponsabilidad. Priorizaremos en conjunto las zonas de mayor incidencia delictual en el territorio, y generemos un plan de trabajo con la comunidad, para que en conjunto impactemos en la disminución de los delitos, en el aumento de la sensación de seguridad y en el fomento a la denuncia segura y anónima llamando al 600 400 01 01”, explicó el gobernador Moraga.

 

Mostrando DSC_3156.JPG

 

Enmarcados en este Plan es que tanto el encargado de Seguridad y Emergencias como el propio gobernador del Tamarugal, han sostenido reuniones preliminares con distintos actores vinculados a la seguridad pública, tales como autoridades regionales, carabineros y distintos actores de organizaciones de la sociedad civil, para asegurar la participación de todas y todos y así trabajar en un plan adecuado a la realidad provincial.

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s