Tarapacá tiene nuevos campeones en categoría Juventud y Junior.  

 Certamen se realizó en Hemiciclo del Teatro Municipal 

Nuevos campeones tiene la región de Tarapacá en las categorías Campeonato Juventud, Junior y Padre e Hijos que se realizaron en la ciudad y que organizó la Corporación Círculo de Campeones y Cuequeros de Chile.

La actividad fue efectuada en el hemiciclo, en la jornada los participantes dejaron todo en la pista mostrando su gran pasión por la danza nacional.

En la ocasión la pareja integrada por Génesis Guzmán Izquierdo y Nicolás Vilca Tapia de 16 y 17 años respectivamente, se coronaron campeones de la categoría Juventud, logrando un cupo al nacional que se realizará en el mes de febrero en la comuna de Angol Novena Región.

 

Mostrando foto 1.jpg

Los nuevos campeones de la categoría Juventud, Génesis Guzmán y Nicolás Vilca representarán a Tarapacá en el nacional de cueca que se efectuará en  Angol.

 

 

Los jóvenes estudiantes del Liceo Maria Auxiliadora y del  Colegio Young School, mostraron una impecable destreza que los llevó a cautivar al público y al jurado que se dio cita en el tradicional espacio cultural.

“Estamos contentos porque nos preparamos por mucho tiempo y lo que presentamos es parte de un esfuerzo familiar. Tuvimos parejas competidoras muy buenas y que también se deben destacar. Un certamen en donde primaron criterios técnicos ajustados a las bases que es lo que siempre debe prevalecer al momento de  evaluar a los bailarines como corresponde. No como en otras eventos en donde lamentablemente no se jura con las competencias necesarias”, indicó Génesis Guzmán.

 

Mostrando foto 2.jpg

Los campeones de la categoría Junior, Gabriela Supanta y Giovani Ortiz; y Génesis Guzmán y Nicolás Vilca junto a Karina Martínez preparadora de los bailarines, explicaron que continuarán sus ensayos para dejar bien puesto el nombre de Tarapacá en ambas categorías.

 

Los cuequeros de las categorías Juventud y Junior en la ocasión fueron preparados por Karina Martínez, quien es estudiante de fonoaudiología en la Universidad Arturo Prat-

En la misma jornada en la categoría “Junior” los ganadores fueron Gabriela Supanta y Giovanni Ortiz estudiantes del Colegio Corona y en “Padres e Hijos” el primer lugar se lo llevó Arturo Ávila junto a su hija Javiera.

 

 

Pamela Izquierdo Contreras                                            cropped-el-tarapaca.jpg
Periodista

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s