PDI UBICA A JOVEN EXTRAVIADA EN IQUIQUE

La muchacha de 18 años había salido de su casa sin informar dónde se encontraría y que no volvería a dormir. 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Iquique, ubicaron a una mujer que mantenía encargo por presunta desgracia. Lo último que se sabía de la joven, es que había salido desde la casa de su tía sin avisar que no volvería, por lo que su madre cursó una denuncia en la PDI, donde daba cuenta de los hechos. Es así que los policías iniciaron diligencias  tendientes a la ubicación de P.F.L., 18 años, con domicilio en la comuna de Alto Hospicio, quien, en primera instancia, había dicho que pernoctaría en la casa de una tía. Sin embargo, a pesar de haber llegado al domicilio acordado, salió y no retornó a dormir. En base a la investigación desarrollada, los oficiales de la BICRIM Iquique lograron reunir los antecedentes básicos para su búsqueda, encontrando a la joven en la casa de una amiga, con quien estuvo desde que se le perdió el rastro.

Finalmente, la joven fue trasladada hasta el Cuartel Policial de la PDI ubicado en calle O`Higgins 1099, lugar en el que se procedió a dejar constancia de su declaración y constatar su buen estado de salud, además de comunicarle a su madre que había sido encontrada.

 

 

Al respecto, la PDI hace un llamado a generar conductas preventivas vinculadas con el extravío de personas, reiterando las siguientes recomendaciones:

  • Procure que siempre lleve consigo algún elemento que permita conocer su nombre, número telefónico y cualquier otra información importante en caso de emergencia.
  • Interiorícese de sus rutinas. Es importante que conozcas a las personas con las que tiene más contacto y que ellas también sepan como ubicarle en caso necesario.
  • Puede cursar una denuncia por presunta desgracia cuando exista pérdida o extravío, temporal o permanente, de cualquier persona, de quien se ignora su paradero y a quien le podría haber ocurrido una desgracia.
  • Si denuncia en un cuartel de la PDI una presunta desgracia debe procurar aportar la mayor cantidad de antecedentes posible, como el nombre de la persona extraviada, lugar, hora y circunstancia de la desaparición, características físicas, morfológicas, tatuajes, si posee alguna enfermedad, los amigos de su entorno social más cercanos, vestimentas, fotografía más reciente, número de celular, si tiene correo electrónico o cualquier dato útil que permitan formular un perfil de la persona

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s