pasarela peatonal Crucecita Baja en sector Valle del Carmen

 

 Titular de SUBDERE inició visita a región de Atacama donde inauguró

Una visita a las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, en la Región de Atacama, realizó el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, en las que analizó diversos temas y proyectos de interés para la región y la Provincia de Huasco.

 

La jornada comenzó en Vallenar, donde se reunió con la gobernadora Alexandra Núñez. Posteriormente, ambas autoridades se dirigieron al sector Valle del Carmen, ubicada en la comuna de Alto del Carmen, donde junto a la alcaldesa Carmen Bou, inauguraron la pasarela Crucecita Baja, que contempló una inversión de 18 millones 30 mil 934 pesos, recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que administra la SUBDERE.

 

Finalmente, participó, en Vallenar, en una sesión del Gabinete Regional de Atacama, en el cual, según informó el subsecretario Cifuentes, se analizó el Plan de Reconstrucción de Atacama, iniciativa que surgió tras los graves daños que dejaron los aluviones que afectaron a diversas comunas de la región, a fines de marzo de 2015.

 

Asimismo, el titular de la SUBDERE señaló que también fue tema de conversación el alto índice de desempleo que afecta a Vallenar, “problema que nos preocupa y que requiere de una atención especial”, indicó. Al respecto, afirmó que “se evaluó la posibilidad de agilizar las inversiones públicas con el fin de absorber mano de obra y dinamizar lo más posible la economía local”.

 

En cuanto a la visita a Alto del Carmen, expresó que tuvo una reunión muy productiva con la alcaldesa Carmen Bou, recientemente reelecta. “Visitamos varias obras que hemos impulsado en esta comuna, que tal vez no significan una gran inversión, pero que sí tienen un enorme impacto social”, manifestó.

 

En este sentido, el subsecretario Cifuentes destacó la construcción de la pasarela Crucesita Baja, que inauguró junto a la jefa comunal, “sobre todo porque los ríos que confluyen en esta comuna, dando origen al río Huasco, están creciendo en su caudal producto de que el Embalse Santa Juana está lleno”, precisó.

 

“Entonces, aseveró la autoridad, lo positivo es que con pocos recursos, pero muy bien focalizados, estamos mejorando la calidad de vida de las personas, que llevaban mucho tiempo esperando estas obras”, concluyó.

 

Mostrando

 

Pasarela Crucesita Baja

 

Esta vía de tránsito peatonal, que permite el paso de 25 personas en forma simultánea, quedó en precario estado debido al violento temporal que afectó a toda la Región de Atacama a fines de marzo de 2015. Producto de lo anterior, muchos habitantes del sector Valle del Carmen, donde se ubicaba la pasarela, quedaron aislados y debió instalarse una pasarela provisoria.

 

La obra definitiva consideró el emplazamiento de una pasarela o paso peatonal, más las mejoras necesarias del terreno para el uso de ella. Posee una estructura de dos vigas reticuladas por perfiles metálicos, las cuales llevan una baranda del mismo material.

 

 

 

Subsecretaria de Desarrollo Regional

 

cropped-el-tarapaca.jpg

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s