Liceo Violeta Parra ofrece 84 vacantes para todos sus cursos.

Ofrece formación en 4 áreas artísticas

  • Este colegio de administración municipal ofrece formación en cuatro áreas que son artes visuales, música, artes escénicas, junto a cultura y patrimonio.

Un total de 84 vacantes, para los cursos desde primer año básico a cuarto año medio, ofrece el Liceo Artístico Violeta Parra para el año lectivo 2017.

La mayoría de estos cupos ya fueron solicitados por alumnos egresados de otros planteles, incluyendo planteles educacionales particulares-subvencionados.

Así lo dio a conocerel director del Liceo Artístico, Ernesto Alvarado, quien también especificó que el perfil de los alumnos de este establecimiento es de niños y niñas creativas con aptitudes especiales para el desarrollo de alguna especialidad artístico-cultural.

El director declaró además, que realizaron pruebas de aptitudes para ingresar a este plantel, y que participaron más de 300 postulantes.

Las pruebas de admisión que rindieron fueron un test sobre conocimientos artísticos, en las cuatro áreas de la creación que ofrece este plantel, que son Artes Visuales, Música, Danza y Teatro.

El director recordó además que en el área de las Artes Visuales, los alumnos puedan participar en los talleres de pintura, de cerámica, de grabado y de escultura.

En el área de Artes Musicales, imparten talleres de Piano, Violín, Violoncello, Contrabajo, Flauta Traversa, Saxo, Guitarra Clásica y Guitarra Funcional, con la posibilidad además, de poder conformar la Orquesta Juvenil Sinfónica del Liceo.

En tanto, en el Área de Cultura Tradicional, este colegio imparte los talleres de Instrumentos Andinos y Danzas Tradicionales. Al respecto, el profesor Pedro Portillo, Coordinador del Área de Cultura Tradicional del liceo, destacó que además de la preparación artística que se imparte en este colegio, está también la formación valórica que destaca al alumno del Liceo Artístico.

Mientras que, en Artes Escénicas, el Liceo ofrece los talleres de Teatro y de Ballet.

Cabe señalar que la labor educativa que impulsa este plantel, no sólo se ofrece a los estudiantes de Iquique, sino que también a los escolares de otras comunas de la región. Recientemente, el liceo recibió a estudiantes de las comunas de Pica y Huara, que buscan seguir la formación integral que ofrece este plantel a todos los niños con inquietudes artísticas de la región, desde el año 1971, cuando se creó.

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

 

 

Todos los martes y viernes

Clases de tejido gratuitas en Biblioteca Pública Nº182

  • La monitora Inés Riquelme hizo una invitación a todas las personas interesadas en perfeccionarse y aprender sobre esta técnica.

Con el objetivo de desarrollar habilidades para tejer, en la biblioteca Pública Alonso de Ercilla y Zúñiga Nº 182, ubicada en Gorostiaga N° 202, dictarán un taller gratuito, a cargo de la monitora Inés Riquelme.

Riquelme invitó a todos los interesados a participar de su taller, los días martes y viernes.

“La biblioteca se ha convertido en un centro cultural, que se ha destacado y posicionado en Iquique. En esta ocasión, enseñamos la técnica de palillo, crochet y ahora incorporé el taller de telar”, precisó Riquelme.

Esta unidad cultural administrada, por la Corporación Municipal de Iquique, pone a disposición a todos los miembros de la comunidad, libros y otros materiales informativos.

También este recinto cultural, impartirá un taller  literario, dictado por María Angélica Parado.

“Los invito a asistir a este taller gratuito (desde las 18 horas), que dará información sobre los ángeles, en qué nos pueden ayudar, también vamos a enseñar técnicas para meditar con los ángeles”, detalló Parado.

Este recinto cultural, también lleva a cabo talleres de lectura entretenida a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, con el propósito de fomentar la lectura  temprana en la población.

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s