CARGADORES SE TOMARON MALL ZOFRI

En relación a la toma de Mall ZOFRI realizada este lunes,  por el del sindicato de cargadores de Zona Franca, el Presidente (I) de Zofri S.A., Julio Ruiz Fernández, señaló que “nos sorprende que los cargadores hayan vuelto a adoptar esta medida de presión al margen de la ley, sobre todo considerando que desde el sábado estaban analizando una propuesta concreta alcanzada con usuarios”.

Julio Ruiz agregó que “desde que se inició el paro de los cargadores de Zona Franca hemos mostrado toda nuestra disposición y apertura al diálogo para buscar una solución que contribuya a mejorar las condiciones laborales de los cargadores”.

Las manifestaciones afectan la actividad económica de todo un sistema que se ha transformado en el motor de la economía de la región. Es tal el impacto generado por esta movilización, que las menores ventas diarias de las empresas que operan en ZOFRI se estiman en más de USD 30 millones desde que se inició el conflicto.

Es importante recalcar que, tal como lo han señalado las autoridades pertinentes, ZOFRI S.A. no es el empleador de los cargadores de Zona Franca, ya que el vínculo contractual lo mantienen con las empresas que operan en el sistema. Así lo ratificó la propia Dirección del Trabajo de Tarapacá en un dictamen que está vigente del año 2011.

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s