En Huara, niños celebraron oficialmente la ratificación de sus derechos.

Iquique, Diciembre de 2016.

Con un concurso de pancartas, más de 100 de niños en la localidad de Huara celebraron los 26 años de la ratificación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, actividad oficial organizada por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) del municipio huarino en conjunto con el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Tarapacá.

La fiesta infantil, que se realizó en la plaza de armas de la capital comunal, incluyó premios como juegos armables y tablets para los primeros lugares. Se premiaron a las categorías entre los cero y siete años, y de ocho a 17 años de edad quienes debían ilustrar los derechos del niño.

La directora regional del Sename, Paula Soto, se mostró muy satisfecha por el trabajo del equipo de la OPD de Huara que ha logrado instalarse como un dispositivo preventivo que articula la red de infancia comunal.  “Hace dos años, no contábamos con programas preventivos de infancia en Huara, en la actualidad no sólo contamos con OPD sino que además, Huara tiene su propio consejo consultivo de niños, niñas y jóvenes quienes, asesorados por la coordinadora de la OPD, Natalia Aguilar, han dirigido su gestión en torno a las preocupaciones e inquietudes en su comuna”, indicó.

 

 

Asimismo, Soto agregó que “hoy con esta celebración se busca relevar y difundir la importancia de la Convención Internacional de Derechos del Niño y fomentar de este modo la participación y organización de los niños, niñas y jóvenes de Huara”.

La coordinadora de la OPD de Huara, Natalia Aguilar, destacó que para el municipio huarino, “ha sido muy importante la promoción de los derechos de los niños, es por ello que con esta actividad potenciamos la participación de los niños con la elaboración de pancartas de sus derechos, generando conciencia sobre esta materia. Es importante, agradecer también a la redes locales que apoyaron la  ejecución de la actividad”.

El cierre de la celebración, estuvo a cargo de la academia iquiqueña de Artes Marciales Internas Taoístas, WudangSanfengGongfu Chile, quienes divirtieron a los niños y niñas presentes con una exhibición de artes internas y danzas folclóricas tradicionales chinas de dragón y león.

°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s