Alcalde Muricio Soria se reúne con nadadores paralímpicos.

Alcalde Mauricio Soria destaca esfuerzos de 5 deportistas paralímpicos que viajan a competir en natación a Santiago. Municipio cada año implementa nuevos proyectos para mejorar la vida de personas con capacidades diferentes, entre ellas, la playa inclusiva del sector de Cavancha

Un mensaje de aliento y compromiso a las familias y los deportistas iquiqueños que están en situación de discapacidad, les refrendó el alcalde Mauricio Soria, durante la visita que realizó a la Piscina Olímpica Alcalde Godoy, donde entrenan los menores que competirán en la capital. Dijo que su administración seguirá en la senda de la anterior alcaldía liderada por el ex alcalde Jorge Soria de brindar la oportunidad y apoyo técnico y de infraestructura a todas las personas con capacidades diferentes, incluyendo deportistas adaptados o paralímpicos el derecho a la educación física, a la salud, al bienestar físico y mental. Para ello, precisó el Jefe Comunal, ya Iquique cuenta con una playa inclusiva en el sector de Cavancha, donde las personas con discapacidad podrán acceder al baño. La Municipalidad ya adquirió sillas de última generación, acondicionadas para la inmersión.

 

Mostrando fotoparalimpico1.JPG

 

Eduardo Guaiquin, profesor Educación Física Teletón Iquique, agradeció el apoyo constante del municipio en la facilitación de recursos e infraestructura para que los niños practiquen actividades deportivas.

Asimismo, Guaiquin aseveró que uno de los desafíos de trabajo para el 2017 con las personas en situación de discapacidad en cuanto a mejorar sus condiciones para la práctica deportiva se verá apoyado considerablemente con la nueva ley del Deporte Adaptado, recientemente firmado por el Ejecutivo.

El grupo de 5 menores que viajan a competir el día 10 de diciembre a Santiago, son parte de 20 niños que practican la natación en la región. En el país se estiman en más de 2 millones las personas en situación con discapacidad, según informaciones del Comité Paralímpico Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s