Municipio distingue a 49 jóvenes con la beca artística Sixto Rojas Acosta.

  Más   de 117 iquiqueños beneficiados en los últimos tres años.

Con la presencia del Alcalde Mauricio Soria Macchiavello se realizó la entrega de 49 becas   artísticas   Sixto Rojas Acosta a promisorias figuras y artistas que están en proyección y consolidación profesional de su carrera.

En la oportunidad el Jefe Comunal destacó el esfuerzo que hacen los jóvenes iquiqueños en desarrollar su arte. Dijo que el municipio siempre preocupado por la calidad de la educación y formación de los niños y jóvenes de la comuna, implementa cada día nuevos programas de estudios y de deportes para formar futuros profesionales.  Precisó que la Beca Sixto García es una de las tantas iniciativas que impulsó el ex Alcalde   Jorge Soria para ayudar a cumplir los sueños de los menores, que por no tener recursos suficientes   quedaban   postergados; y que la nueva Administración municipal continuará en ese camino de brindar apoyo económico y profesional a los niños y jóvenes talentosos que destaquen en una disciplina cultural o deportiva.

 

Mostrando fotobecasixto30nov.JPG

 

Este 2016, la Municipalidad de Iquique repartirá un total de 100 millones de pesos distribuidos en $3.480.000 anuales, a   16   jóvenes en la categoría de Beca Consolidación o en proceso de Formación Profesional; $1.752.000 por doce meses en categoría de Proyección a 17 beneficiados en niveles iniciales de estudios, y $888.000 por un año a 16 jóvenes que se perfilan como promisorios artistas.

Los favorecidos con esta Beca Artística, coinciden que todo se puede lograr en la vida y más aún cuando se tiene la colaboración de las familias y autoridades de Gobierno, como el municipio que apoya a los que tienen una habilidad y talento para alguna disciplina.

Se recuerda que muchos niños y ahora jóvenes consolidados en las diferentes ramas artísticas y musicales que salieron fuera del país, con el apoyo de estas becas, regresan a su tierra que los vio nacer para difundir y enseñar su arte a quienes se inician en ese hermoso mundo de la música.

Durante el acto desarrollado en el Salón Tarapacá, que contó también con la participación de los concejales Juan Lima Montero y Pedro Cisterna, además de familiares y apoderados de los beneficiados, se presentó el joven pianista, Jorge Bugueño, estudiante de la escuela Violeta Parra, quien realizó una muestra y arreglo personal del tema “Gracias a la vida” de nuestra insigne Violeta Parra.

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s