Jóvenes voluntarios participan en Juegos Bolivarianos de Playa 2016 con apoyo de INJUV Tarapacá.

 Cerca de 400 jóvenes participaron como voluntarios en la Tercera versión de los Juegos Bolivarianos 2016. Los jóvenes iquiqueños cumplen labores de voluntariado en diversas áreas como Salud, Protocolo, Guías Turísticos, realizando actividades artísticas, entre otras.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en Tarapacá relevó la labor de los jóvenes en esta actividad, facilitando su plataforma de redes sociales para convocar y sus dependencias físicas para coordinar la logística de los equipos de prensa y de la página web que mantiene los resultados, minuto a minuto en http://www.iquique2016.org

Al respecto las jóvenes que acompañaron en la inauguración de los Juegos Bolivarianos expresaron la alegría de poder participar en este evento. Bernardita García Bascuñan, estudiante de Párvulo del Liceo Politécnico de Iquique, dijo que “estamos todos muy contentos de conocer a todos los deportistas de cada equipo de Venezuela, Paraguay, Perú, a todos, es muy bonito. Es emocionante, es como estar en una actividad en la que uno conoce parte del mundo. Y es satisfactorio hacerlo desde lo artístico brindando un baile típico en la bienvenida”.

 

 

Asimismo, Yanet Tapia, 18 años, acompañó al abanderado chileno, Felipe Miranda, y comentó que “para mí ser voluntaria es una experiencia más que me sirve para mi futuro profesional. Yo estudio algo relacionado con el deporte y estar en este espectáculo deportivo para mí es muy importante, anteriormente participé en la Copa Davis y ahora en los Juegos Bolivarianos. Acá uno tiene la posibilidad de aprender al estar cerca de deportistas de elite”.

Finalmente, Carlos Barretto Sepúlveda, Director de INJUV Tarapacá, manifestó que “para nosotros como institución es absolutamente meritorio que la organización de este evento deportivo considere como parte de sus ejes, la participación de los jóvenes, no sólo en lo meramente deportivo, sino que lo haga poniendo en valor el trabajo voluntario que despliegan cientos de jóvenes para sacar adelante esta actividad que atrae turismo, deporte y que tiene una serie de valores formativos que pueden inspirar a los jóvenes en la Región”.

Agregó que “para nosotros ha sido importante también colaborar con los Juegos Bolivarianos apoyando la logística y prestando nuestras dependencias, sumándonos a un circuito de anfitriones que puedan dar una mejor imagen de nuestra ciudad”.

 

 

Marcela Francisca Ortega Sáez

Periodista – Lic. en Comunicación Social
Dirección Regional de Tarapacá

Instituto Nacional de la Juventud

Ministerio de Desarrollo Social | Gobierno de Chile

 

 

cropped-el-tarapaca.jpg

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s