CORESET DICTÓ CHARLA SOBRE SEGURIDAD VIAL A LOS ALUMNOS DEL LICEO ALBERTO HURTADO DE PICA.  

Estudiantes de Primer Año Medio “A”y profesores aprendieron sobre educación vial con la encargada de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, en especial sobre velocidad,alcohol en la conducción,reflectancia y uso de elementos preventivos como el cinturón de seguridad. 

La Comisión Regional de Seguridad en Tránsito (CORESET) dictó una charla sobre seguridad vial, a veinticinco alumnos del Primer Año Medio “A”, del liceo Alberto Hurtado de Pica.

Esta actividad,fue realizada por la encargada de la CORESET de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Olena Díaz Irribarra y se realizó en las dependencias del Liceo de la Pica.

A su vez, los temas expuestos en la jornada fueron respeto a los límites de velocidad, uso de elementos primitivos como el cinturón de seguridad, alcohol y drogas en la conducción (Ley Emilia y Ley Tolerancia Cero) y uso de elementos reflectantes tanto para ciclistas como peatones.

 

 

Para la ocasión, la encargada estuvo acompañada por el encargado regional del Programa Nacional de Fiscalización Pedro Cortés Bruna.

El objetivo de la exposición, fue crear conciencia en los jóvenes estudiantes sobre la responsabilidad, autocuidado y prevención de accidentes como copilotos, peatones, ciclistas, usuarios del transporte escolar, además de capacitarlos y enseñarles sobre normativa vigente en la materia, Ley de Tránsito y seguridad vial, en especial como futuros conductores.

Después de una hora de exposición, los encargados respondieron dudas e inquietudes de los estudiantes.

En el lugar, se entregó folletería de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) sobre seguridad vial para los alumnos del Liceo Alberto Hurtado de Pica.

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré Reyes comentó que “a través de estas iniciativas como servicio público buscamos prevenir y disminuir la tasa de accidentes de tránsito, para no lamentar lesionados ni pérdidas de vidas en especial de niños y jóvenes en la región de Tarapacá”.

“Es importante que los jóvenes aprendan sobre seguridad vial. Gracias a este tipo de charlas como la realizada por la CORESET, estudiantes, profesores y asistentes de la educación crean una cultura vial y también se ven involucrados los padres, ya que sus hijos traspasan lo aprendido, los hacen reflexionar y tomar conciencia”, añadió la autoridad.

Esta charla, se realizó en el marco de la campaña del Ministerio de Transportes y telecomunicaciones #MuéveteConResponsabilidad.

CONASET

La CONASET es un organismo interministerial creado mediante D.S. Nro. 223 del 27/12/1993, como una Comisión Asesora del Presidente de la República en materias de seguridad de tránsito.   La conforman diez Ministerios y Carabineros de Chile: Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Ministerio Secretaría General de la República, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia, Ministerio de Obras Pública, Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio Secretaría General de Gobierno, Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En  la Región de Tarapacá se crea la Comisión Regional de Seguridad en Tránsito (CORESET) el 04 de agosto de 2009, encabezada por el Intendente Regional.  Actualmente se incorporaron las Comisiones Regionales como parte de la estructura de CONASET, ésta es presidida por el  Seremi de Transportes de cada Región y compuesta por los seremis y directores regionales de cada Ministerio y Servicio antes mencionado y representantes de Carabineros, a través de la SIAT.

El objetivo de la CORESET es promover el fortalecimiento de una cultura vial acorde a las características de la región, a través de la educación de los diferentes usuarios de las vías, coordinación de las instituciones públicas y privadas relacionadas con la seguridad vial.

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s