JUNJI realizó jornada con equipos administran jardines infantiles VTF.  

Una jornada destinada a conocer los alcances de la Asignación Ley 20.905, la que se involucra en la Reforma Educacional, fue en la que participaron representantes de las instituciones que administran jardines infantiles vía transferencias de fondos (VTF) por parte de la JUNJI.

En la cita la directora regional, Karina Zamorano explicó que esta ley beneficiará a todas las funcionarias ya sean educadoras, técnicos en atención de párvulos y auxiliares de servicio que laboran en los jardines infantiles;gracias  ala homologación de sueldos con estas funciones en el ámbito público de JUNI o Integra. “Además se ha estado trabajando con distintas iniciativas para mejorar las condiciones laborales, capacitaciones y coeficiente técnico para las funcionarias que se desempeñan en esos establecimientos que son administrados por nuestros socios estratégicos”, dijo.

Explicó que en Iquique las entidades administradoras son: los municipios de Alto Hospicio, Colchane, Camiña, Pica. También el Hogar de Cristo, Asociación Cristiana de Jóvenes y Fundación de Niños en la Huella, entidades que contribuyen a llevar una educación inicial de calidad a niños y niñas de la región de Tarapacá, y que provienen de las familias que requieren los mayores aportes del Estado.

 

Mostrando IMG_0919.JPG

 

Recordó que entregar una  educaciónparvularia de calidad y que tiende a la universalización, es uno de los  mandatos de nuestra Presidenta Michelle Bachelet,  quien le ha dado a la enseñanza inicial un importante  sitial, considerando que las desigualdades sociales se pueden enfrentar desde las edades más tempranas, entregando una atención inclusiva, gratuita y de calidad.

 

Mostrando IMG_0924.JPG

 

“Para que podamos entregar una enseñanza integral de esas características, es vital que contemos con un personal calificado y que cuente con garantías. Es por ello que se generó un plan gradual de cierre de brechas entre las condiciones de las funcionarias de la JUNJI y los equipos que laboran en los establecimientos administrados por otras entidades. Para ello se trabajó de manera conjunta con el ministerio de Educación, la JUNJI y la Federación Nacional Vía Transferencia de Fondos y permitió desarrollar una agenda que paulatinamente desarrollará las mejoras para estos trabajadores y trabajadoras disminuyendo las brechas por etapas, para llegar el 100% en el 2018.

La jornada estuvo a cargo del equipo de la Subdirección de Calidad y Control Normativo que lidera Pamela Sierra,  quienes dieron a conocer la Ley como también despejaron las dudas de los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°

Deja un comentario