Jóvenes de Centros de Alumnos de Alto Hospicio viven encuentro para trabajo en red.

 Cerca de 50 jóvenes participaron en el Primer Encuentro de Centros de Alumnos de Colegios Técnico Profesionales de Alto Hospicio con el objetivo de fortalecer su liderazgo, compartir experiencias y trabajo en red. La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud.

La actividad organizada por el “Colegio Marista Hermano Fernando”, contó con la participación de los Centros de Alumnos de los colegios “Kronos”, “Nirvana”, “Nazaret”, “Juan Pablo II” y “Pablo Neruda”, la colaboración del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y de otros actores relevantes que compartieron en un diálogo motivacional.

Al respecto Mauricio Puig, rector del “Colegio Marista Hermano Fernando” de Alto Hospicio, evaluó la jornada que duró dos días. “Hago una evaluación positiva de este Primer Encuentro de Colegios Técnico Profesionales de Alto Hospicio. Este es el primer encuentro para generar redes donde los jóvenes sean los protagonistas, para que ellos, los jóvenes puedan construir sus propios procesos sin la mirada de los adultos”, manifestó.

 

unnamed-1unnamed

 

En ese mismo sentido, el Director Regional de INJUV Tarapacá refirió que “como institución aportamos con el desarrollo de un taller de fortalecimiento de liderazgo hacia los jóvenes, para que puedan contar con mejores herramientas para visibilizar su trabajo y sus ideas que van siempre en relación a mejorar y construir redes que aportan con la calidad de vida de su vida estudiantil, tanto como, la de mejorar su entorno”.

Karen Julio, 20 años, estudiante de psicología de la Universidad Tarapacá, formó parte del diálogo motivacional hacia los jóvenes, refiriendo las dificultades que encontró al inicio de su vida universitaria por el desconocimiento que hay sobre participación en federaciones y centros de alumnos. “Esta experiencia fue muy grata, debiese hacerse mucho más seguido tanto en Alto Hospicio como en Iquique porque, permite la inclusión y tocar temas tan importantes como es el liderazgo en los colegios. Veo que hoy en día la sociedad no nos enseña a ser líderes sino a ser dirigentes y a competir entre nosotros y, eso es súper malo porque, la idea es que seamos solidarios entre nosotros mismos y que nos apoyemos compartiendo. Yo carecía de conocimientos para enfrentar temas como la dirigencia en la universidad”, apuntó.

Catalina, de 15 años, estudiante y dirigente del Centro de Alumnos, dijo que “me pareció muy entretenida, me gustó el apoyo de los directivos y los centros de alumnos que participan en estas actividades. Espero que en el futuro se dé una mejor amistad entre los estudiantes de los colegios y podamos aportar a nuestra comuna”.

Jorge Muñoz, orientador del Colegio “Kronos”, señaló que “esto es bastante bueno y positivo porque se cumplió el objetivo que fue reunir y compartir y ver las experiencias de los cinco Centros de Alumnos de nuestra comuna”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcela Francisca Ortega Sáez

Periodista – Lic. en Comunicación Social
Dirección Regional de Tarapacá

Instituto Nacional de la Juventud

Ministerio de Desarrollo Social | Gobierno de Chile

 

 

cropped-el-tarapaca.jpg

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s