Ofrece 70 vacantes para primer año medio

Liceo “Elena Duvauchelle” ofrece técnico en servicios hoteleros

  • Para el 2017, el Liceo A-11 “Elena Duvauchelle” aumentará su oferta educativa a cuatro especialidades técnico-profesionales, incluyendo las que actualmente imparte, como administración, laboratorista químico y asistente de párvulos.

Un total de 70 vacantes para primer año medio ofrece el Liceo A-11 “Elena Duvauchelle”. El plantel, que es de administración municipal, a partir de tercer año medio, ofrece tres especialidades en la modalidad técnico profesional, que son Técnico en Administración, Técnico Laboratorista Químico, y Técnico Asistente de Párvulos.

Además, a partir del próximo año, el Liceo “Elena Duvauchelle” comenzará a impartir una cuarta especialidad técnico-profesional, que será la carrera de Técnico en Servicios Hoteleros.

Pero una de las especialidades que más interés despiertan entre los alumnos de segundo año medio, que postulan al Liceo A-11 es la de Técnico en Administración, cuya profesora jefe, Violeta Flores, dio a conocer el perfil de la carrera.

 

Mostrando Especialidades A-11.jpg

 

“Estamos preparando a los alumnos para que puedan insertarse en el mundo laboral de la mejor forma posible. Nos enfocamos mucho en las habilidades blandas, como la responsabilidad, puntualidad, respeto, solidaridad y el trabajo en equipo”, comentó Flores.

Bajo los mismos términos trabaja la especialidad de Laboratorista Químico, que también es un taller que prepara a técnicos cotizados en el ámbito laboral local. Mientras que, Maribel Maldonado, jefa de la especialidad Técnico en Educación Parvularia, precisó que lo principal en la formación de una buena técnico es la vocación y el trabajo constante.

Actualmente este plantel está en el período de pre-matriculas, que consiste en la entrega de información a los alumnos y apoderados que desean recabar mayores antecedentes, respecto a la oferta educativa que plantea este establecimiento.

También contemplan visitas de orientación que realizan profesores y alumnos del plantel, en cursos de séptimo y octavo año básico, de escuelas públicas y de algunos colegios, a modo de difusión de la oferta educativa del Liceo A-11.

Este año, el Liceo “Elena Duvauchelle” funcionó sólo con cursos de enseñanza media, y su matrícula supero los 250 alumnos. Funcionó con dos cursos por nivel, de primero a segundo año medio, y con tres cursos por nivel desde tercero a cuarto año medio.

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s