Ocho organizaciones sociales de Hospicio recibieron cheque del Fondo Social Presidente de la República

Las juntas de vecinos Caliche I, Alianza, Mujeres del Futuro, Jardines del Desierto, Estrella del Norte 1, El Despertar de El Boro y Pablo Neruda y el club deportivo Estrella del Norte 1 fueron beneficiados en Alto Hospicio con el Fondo Social Presidente de la República, informo el gobernador Francisco Pinto, quien explicó que el Fondo Social Presidente de la República “es una herramienta que posee el Ministerio del Interior para el fortalecimiento de las organizaciones sociales de base, principales actores y articuladores de una participación social y ciudadana”.

Este fondo se brinda una vez al año y se deben cumplir ciertos requisitos para ser beneficiarios.  “Las organizaciones postulantes deben esforzarse por tener su reglamentación al día y sus objetivos bien planteados al momento de la postulación debido a la alta demanda existente por este tipo de iniciativas”, dijo Pinto.

Durante el 2016, se le asignó a la Gobernación Provincial de Iquique un presupuesto de $11.428.233, los cuales fueron distribuidos equitativamente en 8 organizaciones de Alto Hospicio y 8 organizaciones de Iquique.

“En Alto Hospicio estamos beneficiando de manera directa a 2.552 socios de estas ocho organizaciones beneficiarias con el Fondo Social Presidente de la República año 2016. De este número, el 62% son mujeres, con esto promovemos la participación femenina en la comuna (dirigentes sociales, mujeres jefas de hogar, madres trabajadoras, etc.).  Así también, si ampliamos la perspectiva el número de personas beneficiadas indirectamente con estos proyectos es mayor según el territorio donde se encuentran emplazadas”.

En esta oportunidad, se beneficiaron siete juntas de vecinos de Alto Hospicio y un club deportivo, “con lo que también estamos promoviendo el deporte en niños, niñas y jóvenes de la comuna”, precisó el gobernador.

A lo que apunta el Fondo Social es a fortalecer el tejido social de las organizaciones de las diferentes comunas de Chile, es así como la mitad de los recursos de la Gobernación Provincial de Iquique fueron destinados a la comuna de Alto Hospicio, entregándoles en total un monto de $6.200.000 aproximadamente.

 

Mostrando DSC_0043.JPG

 

El gobernador Francisco Pinto entregó los cheques del Fondo Social Presidente de la República.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s