Municipio de Iquique reanuda conversaciones con Rapallo

Para generar lazos de hermandad con Italia

  • Alcalde Mauricio Soria recibió al cónsul de Italia y al representante de la Municipalidad de Rapallo, con el objetivo de potenciar el turismo de ambas ciudades.

Existe un gran lazo entre la comunidad de Rapallo e Iquique, debido a que muchos italianos que llegaron a la ciudad provenían del norte de la Provincia de Génova, región de Liguria.

Durante la administración del ex alcalde Jorge Soria se generaron los cimientos para conformar una hermandad entre ambas comunas. Sin embargo, el terremoto de 2014, impidió concretar este convenio de cooperación entre ambas ciudades.

El alcalde Mauricio Soria recibió en el edificio consistorial al cónsul de Italia, Enrique Lombardi, y el representante de la Municipalidad de Rapallo, Luis Baccaro, quienes llegaron a retomar las conversaciones para concretar el tratado de hermandad.

 

Mostrando Visita dede Rapallo_1.JPG

 

“Aprovechando la elección del alcalde Mauricio Soria y la elección del nuevo alcalde de Rapallo, Carlo Bagnasco, que es el hijo de Roberto Bagnasco (alcalde anterior que determinó el hermanamiento con el ex alcalde Jorge Soria), decidimos firmar el hermanamiento finalmente, motivo por el cual viaje para reanudar los contactos con Iquique”, dijo Baccaro.

Baccaro afirmó que el principal objetivo de esta reunión es generar lazos de apoyo para potenciar,en primera instancia, el turismo entre ambas ciudades.

Una de las políticas del actual gobierno comunal es transformar a Iquique en un atractivo de interés para los viajeros, tanto a nivel nacional como internacional.

Cabe consignar que, en 2006, la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) otorgó a Rapallola “BandieraBlu” (Bandera azul) por la calidad de los servicios del puerto turístico.

Este reconocimiento considera la limpieza de playas, parámetros de las agua de baño y servicios ofrecidos. Se otorga anualmente a playas de 48 países.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s