Llegaron delegaciones que estarán en Juegos Bolivarianos de Playa 2016

  • Venezuela, el primer equipo en arribar a Iquique. De hecho, ya eligieron al velerista  Daniel Flores para llevar la bandera de su país.

Está todo listo y dispuesto para lo que será la tercera versión de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, que comienzan este jueves 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

En Cavancha están listos los tres court, que ocupan casi 7 mil metros cuadrados y tienen capacidad para 3.500 personas, quienes disfrutarán de deportes de arena y agua.

Una de las primeras delegaciones fue Venezuela, equipo que efectuó una elección popular para escoger al velerista Daniel Flores como el abanderado. Ganó con el 46,5% de los sufragios.

“Arrancamos con rugby playa en el court central, mientras que los deportes de agua se llevarán a cabo a lo largo de Cavancha”, precisó Juan Antonio Belmar, productor ejecutivo.

Asimismo, hay 347 voluntarios dispuestos en diferentes comisiones para ayudar, tanto a deportistas como espectadores.

“Tenemos 40 voluntarios de Santiago para recibir a todas las delegaciones que van a llegando y tenemos a los demás que estarán apoyando en las distintas áreas y recintos de la ciudad”, comentó Gabriela Sáez, encargada del voluntariado.

Mario Muñoz, jefe de seguridad, informó que para obtener entradas las personas deben ingresar a http://www.iquique2016.org para solicitar sus entradas. Imprimen el ticket y luego lo canjean por una pulsera que les permitirá el ingreso a los courts.

En la ceremonia inaugural participarán alumnos de escuelas municipalizadas, que mostrarán artísticamente parte de nuestra historia, como la Era del Oro Blanco, bailes de La Tirana y también el coro de voces blancas.

Más de mil estudiantes serán protagonistas de la noche inaugural, en la que también participarán mujeres de los talleres municipales. La ceremonia durará dos horas y culminará con el encendido de la llama olímpica y además, 10 minutos de fuegos artificiales para saludar a Iquique en su nuevo aniversario.

Nuevamente Iquique será escenario de una gran fiesta deportiva. En esta ocasión, la realización de los terceros Juegos Bolivarianos de Playa 2016 pudo ser posible gracias a la gestión que hizo el alcalde Mauricio Soria cuando fue concejal y presidente de la Comisión de Deporte del gobierno comunal.

 

 

 

 

iquique para todos

 

 

cropped-el-tarapaca.jpg

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s